Los alumnos del Lenguas Vivas decidieron celebrar el día del estudiante con un pernocte de reclamo en el edificio, para iniciar al día siguiente una jornada de limpieza y una conferencia de prensa abierta a toda la comunidad educativa para mañana al mediodía. Allí denunciarán lo mismo que vienen reclamando desde hace años: la pésima situación edilicia del colegio, que en sus partes más antiguas ya tiene más de un siglo.

La medida se debe que el pasado viernes 16 cayó un pedazo de mampostería en uno de los pasillos del colegio. A eso se le suma que los baños están clausurados por la falta de mantenimiento. Esas son las condiciones del edificio de Carlos Pellegrini 1515, donde funciona una de las instituciones más prestigiosas en el nivel escolar medio de la Ciudad de Buenos Aires.

“No podemos seguir estudiando en estas condiciones, y así tomamos la decisión de ponernos los estudiantes al frente de la defensa de nuestra institución ante el desamparo de las autoridades y el gobierno. Así y todo, celebramos la intención de diálogo por parte del Ministerio, que atendió de inmediato al colegio al conocerse la medida del pernocte”, aseguraron los estudiantes en un comunicado, luego de que en la reunión del pasado lunes con la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, no recibieran ninguna respuesta concreta. Las consignas son: “Basta de derrumbe edilicio, finalización de las obras de las aulas, basta de falta de mantenimiento, por el Boleto Educativo”.

También podés leer:

>“Un adolescente muerto y varios heridos en una fiesta de la primavera en Moreno”