Primero fueron los actores, con Teatro por la Identidad, y ahora es el turno de los músicos. El martes arranca el ciclo «Música para las Abuelas», pensado para colaborar con la Asociación y sostener económicamente su incansable búsqueda de nietos que desconocen su identidad. De esta manera, reconocidos artistas unirán fuerzas en esta iniciativa que se desarrollará en el ND Teatro (Paraguay 918). Con entradas desde 250 pesos, la recaudación será donada a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El ciclo será inaugurado por León Gieco y Raúl Porchetto, y un listado de selectos invitados. El mes pasado, ambos músicos compartieron escenario cuando, durante el festejo por sus 45 años de carrera, Porchetto juntó nuevamente al mítico PorSuiGieco.

Las Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron hace 39 años la búsqueda del abrazo de sus nietos y nietas. Hasta ahora recuperaron a 121 de ellos pero quedan casi 400 que desconocen su historia y viven una identidad falsa. El ciclo continuará el 22 con Fito Páez.