España confirmó que Leopoldo López se refugió en su embajada

El dirigente opositor a Maduro fue liberado de su prisión domiciliaria por un grupo de militares y dio comienzo en la madrugada del martes al intento de golpe de Estado junto a Juan Guaidó.

30 de Abril de 2019
El canciller español, Josep Borrell, afirmó que el líder antichavista venezolano Leopoldo López se encuentra como "huésped" en la residencia del embajador de España en Venezuela y que para pedir asilo debería estar en territorio español.

La legislación española prescribe que las demandas de asilo "se tienen que producir en territorio español", declaró a la agencia de noticias española EFE.
"Por lo tanto, el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", señaló el ministro en la capital jordana, Amán, donde se encuentra de visita. 

Leopoldo López se refugió en la sede diplomática española en Caracas tras acudir primero a la embajada de Chile luego de haber sido liberado el martes de su arresto domiciliario por militares afines al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, designado mandatario interino de Venezuela el 23 de enero pasado.

López, quien estaba bajo custodia del servicio de inteligencia venezolanos, cumplía arresto domiciliario desde julio de 2017 al ser acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de "incitación a la violencia".

El día de su liberación, participó con Guaidó de un fallido levantamiento junto a cerca de 40 militares que intentaron tomar la base de La Carlota, en el este de Caracas.El día de su liberación, participó con Guaidó de un fallido levantamiento junto a cerca de 40 militares que intentaron tomar la base de La Carlota, en el este de Caracas.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS