Bajo la consigna “No se banca más”, el colectivo “Les Jóvenes”, conformado por chicas y chicos de distintas edades y diferentes colores políticos, se reunió frente a la Casa Rosada con el fin de repudiar el proyecto político-económico del actual gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa multipartidaria reunió a sindicatos, colectivos artísticos, organizaciones estudiantiles y sociales; y surgió en “en vísperas de los 50 años del Cordobazo”, invocando “el espíritu de las juventudes argentinas que fueron protagonistas de la historia”, según ellos mismos definen.

La acción colectiva se desarrolló en tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires y, finalmente, confluyó en Plaza de Mayo. Las colectivas de arte, cultura y LGBTTTIQ se encontraron en el Obelisco; las colectivas villeras y trabajadoras se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo, junto con representantes de ATE capital; en tanto que las colectivas de la Ola Verde -integrada por estudiantes secundarios y universitarios- se reunieron en 9 de Julio y Diagonal Sur.

Las distintas intervenciones fueron filmadas y viralizadas por las redes sociales para mostrar al unísono su “desacuerdo por el modelo de hambre, ajuste y miseria que propone el gobierno de Cambiemos”.

Para el cierre, “Les Jóvenes” se reunió en Plaza de Mayo y, al ritmo de “Vamos con Alberto, vamos con Cristina, recuperemos la grandeza de Argentina”, cerraron el acto con una foto y una gran bandera negra con letras blancas donde se leyó la consigna central del encuentro: “No se banca más”.

Andrea Reyes – Nota realizada en el marco de las prácticas preprofesionales de UNDAV en Tiempo