El dirigente de la CTA Francisco «Tito» Nenna informó que fueron liberados los dos maestros detenidos anoche durante el operativo de las fuerzas de seguridad que impidió la instalación de una «escuela itinerante» en una estructura tubular frente al Congreso.

«Los dos docentes que estaban presos ya fueron liberados después de ser traslados a la central de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires», señaló a radio Rivadavia.

Según informó Ctera en un comunicado, los detenidos fueron cuatro docentes, a los que golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados. Durante ese procedimiento uno de los uniformados golpeó en el rostro uno de los abogados de la CTERA. También fueron agredidos físicamente los legisladores que se habían hecho presentes.

Este lunes a las 10 se realizará una reunión de Secretarios Generales de Ctera para analizar las acciones a seguir.

Nenna, ex legislador porteño del Frente para la Victoria, calificó como “una represión muy dura” lo ocurrido el domingo por la noche en la plaza de los dos Congresos, donde los gremios docentes buscaban instalar una “escuela itinerante” en reclamo de la paritaria nacional.

Además, el ex legislador porteño por el kirchnerismo afirmó que “el presidente Mauricio Macri dio la orden de reprimir” y aseguró que el 7 de abril habían presentado la solicitud correspondiente para realizar la medida.

“Cuando dan la orden de represión, el comisionado mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dice que es una orden política del gobierno nacional. Hacemos responsable al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que dio la orden de reprimir en algo que entendemos no solo como una provocación sino como en un avance contra todas las protestas”, aseguró.