Liberaron a los tres menores que integraban la barrabrava de Racing

En el operativo que se realizó el viernes por la noche en Gerli, se detuvo a 51 barras. Además se secuestró una camioneta.
19 de Agosto de 2017

Tres menores que estaban con los 51 barrabravas de una de las facciones de la hinchada de Racing "La Guardia Imperial", detenidos el viernes en la localidad de Gerli, fueron liberados mientras que el resto serán indagados y procesados por la justicia en las próximas horas.

Desde A.Pre.Vi.De, su titular -Juan Manuel Lugones- dijo el sábado a la prensa: "Hicimos un importante trabajo junto a la policía bonaerense porque sabemos que las barras bravas son una mafia muy bien organizadas y donde hay mucha plata en disputa".

"La barra en su totalidad es un gran negocio millonario de la cual el que lo maneja se queda con la mejor parte del botín y la Guardia Imperial, tiene dos sectores que están en la mira, uno es el que lo maneja que nosotros junto al Ministerio de Seguridad lo hemos manejado por fuera de los estadios por medio de la prohibición de ingresos a las canchas. Hay otro sector de barras disidentes muy fuerte que combate el poder en Villa Corina, que se quiere quedar con el manejo total de las barras", aclaró.

El Titular de la Agencia de Prevención de Violencia del Deporte, contó también que los detenidos anoche son de un sector de la Guardia Imperial de nombre 'Los Stons', que estaban atrincherados para emboscar a otro sector de barras por cuestión de poder y dinero.

"Fueron detenidas todas esas personas a metros de la estación de Gerli. También se secuestró una camioneta con pedido de secuestro", añadió.

Las detenciones se realizaron el viernes alrededor de las 23.15, en la localidad bonaerense de Gerli, donde una facción de los barras de Guardia Imperial, intentaban emboscar a otro grupo de hinchas, que habían estado en la cancha alentando a la Academia tras el partido de la Academia y Mitre de Santiago de Estero por la Copa Argentina en el estadio de Banfield.

Por otro lado, los informantes señalaron que la noche de las detenciones -previo al encuentro deportivo- hubo una pelea entre barras donde uno hombre de 37 años, recibió una herida punzo cortante en el cuerpo, por lo que fue atendido por el SAME provincial, luego dado de alta y puesto a disposición de la justicia, mientras que se demoró a otras tres personas.

Ese suceso ocurrió en las inmediaciones del estadio Florencio Sola de Banfield, pero luego toda la zona fue controlada por la policía.

Tras un operativo de parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los detenidos fueron trasladados a la comisaría Primera de Lanús donde quedaron alojados a la espera de ser indagados por la justicia de Lomas de Zamora.

El responsable de A.Pre.Vi.De aclaró que "las peleas de barras en claramente por plata y plata muy fuerte. La Guardia Imperial falsificaba ropa de Racing y la vendía. Hay mucha plata en manos de esas mafias hay y es lo que estamos luchando desde que asumimos".

"Vamos a seguir trabajando para sacar a los barras y las mafias del fútbol -insistió Lugones-. Contamos con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes inició desde diciembre del 2015 una firme lucha contra las mafias en la provincia y nosotros acompañamos desde la Aprevide”.

Los investigadores secuestraron en poder de los barras apresados varias facas, lanzas hechas con palos de escoba, varios cuchillos, puntas y armas de fuego.

Una de las hipótesis de la policía es que un sector de barras de la Guardia Imperial y otra de las facciones tuvieron otros enfrentamientos debido al manejo de dinero y los "negocios" de las barras.

El 8 de agosto pasado hubo un enfrentamiento a tiros en un club de barrio entre los hijos del recientemente fallecido Luis Ignacio Gómez, alias "Rulo" y los actuales jefes de la barra, el "Huevo” Escobar y el “Paraguayo” Medina Lopetegui. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N