Lipovetzky propone una consulta popular tras el rechazo al proyecto en el Senado

El diputado de Cambiemos advirtió que en un escenario de posiciones opuestas en el sistema de representación, como ocurre en el caso del aborto legal, el artículo 40 de la Constitución contempla la posibilidad preguntar directamente a la población. 

8 de Agosto de 2018

El diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, admitió la posibilidad de que, rechazado el proyecto de legalización del aborto, se convoque a una consulta popular vinculante.

El legislador –uno de los más activos impulsores de la Ley que obtuvo media sanción de la Cámara Baja-  aclaró: “Es una posibilidad en el sistema de representación que tiene la gente, los representantes del pueblo, que son los diputados,  y los de las provincias, que son los senadores,  están con una visión dividida sobre cómo legislar un tema tan sensible como el aborto. Por eso, en este marco, amerita que intervengan los sistemas de representación democrática directa como la consulta popular contemplada en el artículo 40 de la Constitución. Habrá que analizarlo a partir de hoy”

Para el diputado de Cambiemos,“los senadores tendrán que hacerse cargo y explicar a la ciudadanía por qué no propusieron una alternativa a una situación sobre la que hay consenso, y que es la problemática de los abortos clandestinos en el país. En la Argentina se producen miles de abortos clandestinos por año que provocan muertes y daños en el cuerpo de las mujeres, y por lo tanto hay que dar una solución a esto”, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS