El mundo fantástico de los superhéroes es rico en personajes, sin embargo la llegada de Pantera Negra (pautada para este jueves 15 de febrero) a múltiples salas del país instalará un nuevo concepto de heroicismo que nace en el continente africano.

El film dirigido por Ryan Coogler (Deadpool) basado en el universo de los comics de Marvel reúne a un elenco que cruza a afroamericanos en su totalidad junto a múltiples villanos y heroínas entre las que se destacan las actrices Lupita Nyong’o, Winston Duke, Angela Bassett y Forest Whitaker entre otros.

En Pantera Negra todo comienza con la noticia que recibe T´Challa, un príncipe africano que después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Lógicamente la posesión del reino será disputada por múltiples villanos que intentarán apoderarse no solo del reino de Wakanda, sino también de sus riquezas minerales. “Participar de esta película, una producción increíble, fue algo que tomó tiempo. Primero me ofrecieron el guión y luego pasé por otras instancias que terminaron por decantar en mi participación en el film. Fue como una carrera de obstáculos positiva. Estoy muy emocionado de participar en una película como esta porque se trata de una historia con la que los niños podrán identificarse con los personajes de principio a fin”, afirma Winston Duke, uno de los villanos de Pantera Negra que interpreta a M´Baku, uno de los enemigos del protagonista del film interpretado por Chadwick Boseman.


En Pantera Negra interpretás a un guerrero dispuesto a todo por ser el nuevo rey de Wakanda. ¿Te preparaste de alguna manera en especial para componer tu rol?
-Estuvimos haciendo cinco coreografías especiales en torno a las luchas. Fueron unos tres meses continuos antes de filmar, unas cinco o seis horas a la semana. De todas formas es algo que estuve preparando más allá de lo específico porque mi personaje es alguien que tiene mucho carácter. Había que crear un guerrero, fuerte y decidido a tomar el rol de una nación muy rica y así lo hicimos para film.

Este tipo de superproducciones suelen tener múltiples aspectos. ¿Te enfrentaste a algún reto específico durante el set?
-Yo no diría un reto porque interpretar a M´Baku me dio oportunidades que nunca vi como imposibles. Pero había que interpretarlo lo más parecido al comic, donde tiene un ego que es muy particular. Pero en el film hay variaciones que no voy a develar pero que también tienen sus complejidades desde la actuación. Creo que la responsabilidad fue muy grande porque se trata de un comic mítico del universo de Marvel.

¿Cuál fue la mejor y la parte no tan buena de haber participado de una mega producción como esta?
-La mejor parte es haber interpretado a un superhéroe y llegar a millones de personas alrededor del mundo, tener súper poderes y vivir en un universo de fantasía. Y con respecto a lo otro, no creo que haya habido cosas no tan buenas porque compartí situaciones y muy gratos momentos durante la creación de este film. Todos nos divertimos y compartimos la aventura de darle vida a grandes personajes de una gran historia. Sin duda todos la pasamos muy bien.

La película llegó a los cines del mundo con un éxito gigante. ¿Se viene una nueva entrega de Pantera Negra en pocos años?
– No puedo darte esa información del futuro (risas). Nadie puede decirte si sucederá o no porque simplemente no lo sabemos.