Llega la remake de "Suspiria", con música del cantante de Radiohead

Se estrenó en los cines argentinos la nueva versión de clásico de Darío Argento. La banda de sonido a cargo de Thom Yorke suma dramatismo y suspenso por medio de 25 composiciones.

31 de Enero de 2019

Los fanáticos del cine de terror y del mundo de la música tendrán esta semana una buena excusa para volver a encontrarse con la pantalla grande. Tal vez el estreno más esperado del recambio de títulos de los días jueves se da con el estreno local de Suspiria, la remake del clásico del cine de terror de los años 70 que fuese dirigida por Darío Argento.

La nueva versión del film estrenada el año pasado en Estados Unidos contiene a Thom Yorke (cantante, guitarrista y compositor de los británicos Radiohead) a cargo de la banda sonora. Se trata de 25 tracks que los críticos musicales resaltaron con excelentes críticas cuando el álbum salió a la venta en octubre último para apoyar el lanzamiento del film. No corrió con la misma unanimidad de conceptos el trabajo de Luca Guadagnino como director de esta nueva versión. En ese contexto las opiniones de los críticos cinematográficos fueron dispares, y en términos de convocatoria el film no fue un suceso de venta de entradas ni pudo recuperar los 20 millones de dólares de presupuesto, cantidad considerada modesta para los standares del cine de Hollywood.

Pero no todas las novedades del mundo Radiohead transcurren por la figura de su cantante. Días atrás la banda lanzó en formato de single digital un track sobrante de las sesiones de grabación de A moon shaped pool, el último disco del grupo lanzado en 2016.

Se trata de “I´ll wind”, un tema con clara influencia de la bossa nova donde unos fríos teclados construyen el esqueleto armónico del tema. Por el momento se desconoce si el grupo volverá a los estudios o a tocar en vivo en el transcurso del corriente año.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N