Llega una nueva edición de Argentina Comic Con

El octavo encuentro de la cultura comic local se celebrará en Costa Salguero desde el viernes hasta el domingo. Junto a la llegada de invitados internacionales se esperan fanáticos de todas las edades para palpar las últimas novedades del mundo del comic, cine de género, animación y juegos de rol entre otras varias actividades.
6 de Diciembre de 2017

La nueva edición de la convención Comic Con arranca este viernes. Se trata uno de los eventos más convocantes del país que edición tras edición supo constituirse como un paraíso para los amantes de la cultura pop y del comic.

 En esta ocasión el foco estará puesto nuevamente en la presencia de figuras internacionales para atraer al público, aunque ahora habrá un particular sello local: los principales invitados son los argentinos Andy y Bárbara Muschietti, director y productora detrás de It, la película de terror más vista de la historia; Juan José Campanella, director de la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, que ostenta una larga trayectoria en la tevé norteamericana que incluye la dirección de los primeros episodios de la aclamada serie Halt and catch fire


Otro que llegará al país es Tom Felton, el actor que se puso en la piel de Draco Malfoy, némesis de Harry Potter. Este es uno de los nombres más esperados del evento, de hecho en los dos primeros días se agotaron los tickets para conocer a Malfoy. Los seguidores pagaron entre 500 a 1600 pesos -dependiendo si se quieren llevar una foto o un póster autografiado- solo para estar unos segundos con uno de los intérpretes de la historia creada por la escritora británica J.K.Rowling. Para quienes crecieron en los ‘90 también hay sorpresas porque visitará la convención Jason David Frank, más conocido como Tommy Oliver, quien se destacó como uno de los Power Rangers.

Como es habitual, en esta edición volverán a realizarse concursos de cosplay que incluirán concursos temáticos y el desfile del cosplay oficial de Star Wars, justo a una semana del estreno del octavo episodio de la saga galáctica. También habrá un área dedicada a los videojuegos en la cual estarán las principales marcas de la industria mundial (Play Station, EA, Ubisoft, Bandai Namco, Blizzard, etc.) adelantando algunos de sus productos para la temporada 2018. 

La Comic Con es un encuentro de 45 años de historia en Estados Unidos, donde se erige como una de las reuniones más importantes para la industria audiovisual, a tal punto que los grandes estudios producen trailers, anuncios y sorpresas especiales para presentarlos frente a los miles de fanáticos que se acercan a la convención. En Argentina el evento crece año a año: en la pasada edición, realizada en mayo, llegaron al país Millie Bobby Brown (de Stranger Things), Nikolaj Coster-Waldau (de Game of Thrones) y el director cinematográfico Luc Besson.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS