Pese a las lluvias aliviadoras de esta tarde, las altas temperaturas seguirán afectando a gran parte del país, hasta el próximo fin de semana de carnaval. Así lo afirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y confirmó que por la tarde la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires superó los 40 grados. Se mantiene el alerta amarilla para el área metropolitana.

La máxima prevista para hoy en la Ciudad era de 33º C, pero esa cifra se vio superada a las 9 de la mañana en el asfalto porteño. La térmica alcanzó los 38º al mediodía.Un verdadero horno.

Según la meteoróloga Cindy Fernández: “estamos afectados por una masa de aire muy calurosa y húmeda que afecta a casi todo el país, desde el norte de la Patagonia hasta el norte”, explicó la especialista y detalló que “este sistema además está acompañado de vientos del sector norte, que evitan que baje la temperatura”.

Además, Fernández precisó que el cielo despejado permite la llegada de mayor radiación solar, y si bien están previstas lluvias, el alivio de las temperaturas podría llegar recién el jueves. Además contó que una masa de aire seco irá ingresando ese día, si bien las temperaturas van a seguir siendo altas, va a haber menos humedad y la sensación térmica no será tan elevada.

Desde el día de ayer rige en la ciudad el alerta amarilla por altas temperaturas. Luego de las lluvias refrescantes, se espera que mejoren las condiciones climáticas para este miércoles por la mañana, aunque para la tarde noche se volverán a formar lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional aconseja «prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores».