Llenar el tanque ya cuesta casi 1000 pesos

Comenzó a regir el aumento en nafta y gasoil. Desde el gobierno señalaron que se debe al aumento del precio del dólar.
3 de Julio de 2017

Nuevamente el gobierno decidió aumentar los combustibles. La suba en las naftas es de un 7,2 %, mientras que el valor del gasoil 6 % y significará que para llenar el tanque hará falta más de 1000 pesos. Desde el Ministerio de Energía y Minería declararon que ocurre principalmente por la evolución del tipo de cambio.

Este nuevo incremento es resultado del acuerdo pautado con el Gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio y del precio del crudo internacional.

Además de las referencias de precios de los crudos, hay otras variables que se consideran para analizar el precio de los combustibles como los componentes vegetales (bioetanol y biodiesel) que forman parte del 12 por ciento de la composición de las naftas y el 10 por ciento del gasoil.

Los nuevos costos hacen que llenar el tanque sea un problema la nafta súper valor de referencia es de $19,75 por litro; la Premium, $22,32; el diesel común se ubica en $17,32; y el diesel Premium, $19,90.

El costo de los combustibles lo deciden las empresas, sin embargo el Ministerio de Energía controla su evolución.

Los valores de los combustibles se incrementaron en enero un 8%, Ante la crisis de la actividad, empresarios y gremialistas coincidieron en la necesidad de trasparentar en sistema y generar competencia leal y recuperar las 2.000 bocas de expendio que se cerraron en la última década.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS