Lluvia de goles argentinos en otra jornada de Champions League

Entre Messi, Lautaro Martínez, Dybala (2), Icardi (2), Agüero (2) y Lamela marcaron nueve tantos.  

(Foto: AFP)
23 de Octubre de 2019

La tercera jornada de Champions League 2018/19 tuvo protagonismo estelar de los delanteros argentinos. Lionel Messi se transformó este miércoles en el primer jugador de la historia en marcar al menos un gol durante 15 temporadas seguidas de Champions League. En la visita del Barcelona al Slavia Praga, el astro argentino marcó la ventaja inicial para los catalanes, que finalmente vencieron por 2 a 1. Messi también igualó el record de Raúl y Cristiano Ronaldo con más equipos distintos a los que les convirtió: 33. Por ese mismo grupo, Lautaro Martínez aportó el primer tanto del importante triunfo del Inter por 2 a 0 ante Borussia Dortmund. El delantero surgido en Racing, que viene de una gran Copa América y un buen arranque con la Selección y con su club, erró un penal a diez minutos del final del partido.

Sergio Agüero hizo dos goles en el triunfo de Manchester City, de Inglaterra, sobre Atalanta, de Italia, por 5 a 1 como local. El Kun marcó a los 32 del primer tiempo, con un anticipo de derecha, y seis minutos después de penal. El ex goleador de Independiente llegó a los 61 goles en 100 partidos de la Liga de Campeones de Europa. En la jornada del martes, otro que anotó dos goles fue Mauro Icardi, en la goleada por 5 a 0 del París Saint Germain ante Brujas, de Bélgica.  Icardi metió convirtió a los 7 minutos y a los 18 del segundo.

El argentino que más se destaco en esta jornada de Champions fue el cordobés Paulo Dybala, que anotó dos tantos clave para que Juventus pudiera dar vuelta el resultado ante el Lokomotiv, de Rusia. El zurdo marcó a los 32 y 34 del segundo tiempo, cuando parecía que los rusos iban a dar el golpe en Turín. En la goleada por 5 a 0 del Tottenham ante Estrella Roja, de Serbia, también hizo su aporte goleador Erik Lamela.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS