La pandemia no ha dejado nada sin golpear. Industria, espectáculo, clases sociales, vida pública y privada: el mundo patas arriba. Por eso no extraña que incluso el Cirque du Soleil, una de las marcas que parecían estar entre las más sólidas del mundo del entretenimiento se encuentre en crisis. A finales de marzo los shows de su gira 2020 comenzaron a cancelarse con la velocidad del efecto dominó, cuando la cuarentena se convirtió en una política de estado en casi todos los países del mundo. Lejos de resultar inocua, la empresa se vio obligada a suspender de forma temporal e indefinida a casi 4700 empleados. La medida fue parte de un plan tendiente a atajar una crisis financiera que incluye una deuda de 900 millones de dólares aproximadamente.

A pesar de la emergencia, la famosa troupe del circo vip se permitió el gran gesto de liberar un especial de 60 minutos con fragmentos de su espectáculo Kurios, Gabinete de las curiosidades. El mismo podrá verse el domingo 10 de mayo a las 18 a través del canal de cable Film&Arts. La obra, que invita al público a viajar a un gabinete de ideas excéntricas y grandes sueños, donde personajes de otro mundo cobran vida, tendrá su repetición en el reconocido canal de cable 20 días después, el sábado 30 de mayo, también a las 18.

Quienes prefieran el formato del streaming también podrán ver Kurios, ya que la compañía compartió el espectáculo a través su propia plataforma, Cirque Connect, donde ya acumula más de 9 millones de visitas. Ahí puede verse además un paquete de otros videos, que incluyen el detrás de escena de este show y distintos momentos de espectáculos anteriores.

Con disfraces extraordinarios y decorados deslumbrantes, este equipo de diseñadores, narradores de historias, bailarines y acróbatas que ha batido el mundo, ha logrado en Kurios, una vez más, crear una fiesta visual de hazañas sorprendentes que los fanáticos sabrán apreciar y quienes nunca los hayan visto podrán descubrir. Film&Arts está disponible a través de Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086). Movistar TV (HD 611) y Cablevisión (HD 457).