Madrid y Manchester tuvieron su clásico. Una fecha con muchos goles en la Copa de la Liga. Campeón argentino en el Argentina Open tras 13 años. El voto de Messi. Y más detalles del fin de semana a puro deporte. 


La dinastía Verón y un nuevo capítulo

Estudiantes de La Plata le ganó 5 a 0 a Arsenal, en Sarandí. Lleva tres triunfos y un empate desde que llegó Ricardo Zielinski como entrenador. Es escolta del grupo A de la Copa de la Liga. Pero nada de eso emociona tanto a los Pinchas como el cambio que se dio a los 28 minutos del segundo tiempo: dejó la cancha Juan Sánchez Miño para que ingrese Deian Veron. Con la número 11, el nieto de Juan Ramón e hijo de Juan Sebastián, marcó el inicio de la tercera generación para un apellido que ya es sinónimo de Estudiantes. La Bruja marcó, en Old Trafford, el gol que le dio el único título del Mundo que consiguió el León, en 1968. La Brujita fue quien levantó la Copa Libertadores en 2009 y como presidente construyó el estadio UNO, para que Estudiantes volviera a su casa tras 15 años de alternar entre el Único y Quilmes. «Ojalá pueda representar de la mejor manera este apellido, que es parte de la historia del club», dijo tras el debut Deian, que se identifica con su papá por “la posición, el estilo y la pegada”.



Messi que un club

Acompañado de su hijo mayor Thiago, Lionel Messi se presentó este domingo en el Camp Nou y emitió su voto en las elecciones del Barcelona. Después de cinco meses de acefalía, el club catalán volvió a tener un presidente: el elegido fue Joan Laporta, quien ya fue mandatario entre 2003 y 2010, en el comienzo de la etapa dorada del Barca. Laporta, ex diputado por un partido independentista catalán, fue quien apostó por Ronaldinho, Rijkard y Guardiola, pero además fue el que le dio al Barcelona una fuerte impronta independentista. Su primer objetivo, aseguró, es reflotar la economía del club, con más de 1100 millones de euros de deuda. Además, lograr que Messi no se vaya en junio, cuando termine su contrato. Que el rosarino se haya acercado a votar con su hijo y luego se tomara una foto en el Camp Nou como cualquier socio es todo un símbolo. Tras la remontada en la Copa del Rey ante el Sevilla y haberse metido en la pelea de la Liga, el 10 vio esta semana cómo Josep Bartomeu, el presidente que le hizo la vida imposible en el club, pasó una noche detenido. Con Laporta mantiene una buena relación. Eso no significa que vaya a continuar, pero pareciera que en caso de que deje su club no tendrá que ser en malos términos, como amenazó el año pasado con el burófax.  


Schwartzman, un campeón argentino

Pasaron las dos semanas de torneos ATP en la Argentina. Y el balance no pudo ser mejor para el tenis nacional. Tras el triunfo de Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba, en el Argentina Open de Buenos Aires el que levantó el trofeo fue Diego Schwartzman, que con este título sigue en el puesto 9° del ranking mundial. Con la victoria del Peque, un tenista local pudo consagrarse en el Buenos Aires Lawn Tennis luego de 13 años, cuando lo hizo el cordobés David Nalbandian. «Soñaba con ganar en mi país desde que era chiquito, estoy realmente muy emocionado. Pude lograrlo en mi casa, con mi familia y amigos en el estadio, me siento feliz», aseguró el tenista formado en el Club Náutico Hacoaj, quien se desquitó por las críticas que sufrió la semana pasada, cuando fue eliminado en cuartos de final en Córdoba: «Cuando perdés en casa parece que sos la peor persona del país». En la final se impuso por 6-1 y 6-2 a Francisco Cerúndolo, el apellido destacado de esta quincena a puro tenis en Argentina: los hermanos se llevaron un título y un segundo puesto, algo que ilusiona a la legión de cara al futuro. 

...
(Foto: Télam)


Los clásicos de Madrid y Manchester

Dos de las ciudades más futboleras del mundo tuvieron su clásico este fin de semana. En Madrid, el Atlético y el Real terminaron 1 a 1, en un empate que deja abierta la Liga para las 12 fechas que faltan. Luis Suárez, con una gran definición de tres dedos, había puesto en ventaja al líder Aleti. Sobre el final, Karim Benzemá, igualó para el Real Madrid, que quedó tercero a cinco puntos del equipo del Cholo. En Manchester, el United se dio tres gustos en uno: venció como visitante por 2 a 0 al City, le cortó una racha de 21 triunfos seguidos cuando se encaminaba a superar un récord histórico del Bayern Munich (23 victorias) y le descontó tres puntos en la tabla de posiciones, aunque aún sigue muy lejos como escolta, a 11 puntos de diferencia. Los goles del United los marcaron Bruno Fernándes, de penal, y Luke Shaw.

Boca y el golpe justo

Si Boca tenía alguna manera de barrer todas las dudas que había cosechado en las últimas semanas antes de medirse el domingo que viene ante River, la encontró: en una noche espectacular del colombiano Edwin Cardona venció por 7 a 1 a Vélez, que llegaba como líder de la zona B a esta cuarta fecha. Cardona marcó un golazo de tiro libre por debajo de la barrera y le dio una gran habilitación a su compatriota Sebastián Villa para el 2 a 1, cuando todavía el partido estaba cerrado en Liniers. Después del empate como local ante Sarmiento de Junín y del ajustado triunfo ante Claypole, de la Primera C, por Copa Argentina, Boca llega la con la confianza en alta al partido del próximo domingo en la Bombonera. “No hay que olvidarse que somos los bicampeones del fútbol argentino”, chapeó el capitán Carlos Tevez, que volvió con gol tras la ausencia por el fallecimiento de su padre.