“López asegura que lo perseguían los servicios de inteligencia”

Lo contó Fernando García tras una nueva inspección ocular en el monasterio de General Rodríguez.
21 de Julio de 2016

Luego de realizar una nueva inspección ocular en el monasterio de General Rodríguez, uno de los abogados del detenido ex Secretario de Obras Públicas José López, Fernando García, dijo que su defendido "está convencido de que un sector de los servicios lo siguió de manera ilegal", tras haber sido detenido el 14 de junio pasado cuando intentaba ocultar casi nueve millones de dólares.

En declaraciones a Radio Nacional, García contó: "Textual, lo que dijo López, es que un sector de los servicios de inteligencia lo siguió de forma ilegal. No habló de la Secretaría de Inteligencia, porque si el organismo hubiera actuado lo hubiera hecho dentro de una actividad lícita y en ese caso lícito no era".

Sobre la inspección ocular, García contó que el paso siguiente será la ampliación de la declaración indagatoria de López "porque el juez va a ampliar el espectro, ya que le va a imputar esa famosa casa de Dique Luján como perteneciente a su patrimonio por interpósita persona".

"Para lo que es la línea argumental de la fiscalía, José López sería el dueño real de la casa" pese a que en los papeles figuraría a nombre de otra persona, explicó el abogado.

También contó que junto a Diego Sánchez, el otro letrado con quien representan al ex funcionario, le solicitaron al juez que "armara un incidente de salud y se ordenaran todos los exámenes médicos para determinar la capacidad de López tanto para comprender la criminalidad del acto como para seguir afrontando el juicio".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS