Una veintena de periodistas se reunieron en la Casa de Rusia para presenciar la conferencia de prensa de Viktoria Lopyrova, la embajadora de la FIFA de cara a la Copa del Mundo 2018.

La rubia estuvo el último domingo en La Bombonera y no pasó desapercibida. El lunes, dio una conferencia junto a Claudio Tapia y Hugo Moyano. El martes, recibió a la prensa en la Casa de Rusia. Allí, estuvo en el centro de la escena, escoltada por Carlos Roma, presidente del grupo parlamentario de amistad con la Federación de Rusia; Olga Muratova, directora de la Casa de Rusia en Argentina, y otros representantes de la embajada del país anfitrión del Mundial.

Vestida con gran elegancia, minuciosamente maquillada y con una sonrisa dibujada con indeleble, la rubia brindo algunas breves entrevistas para la TV. Al finalizar, se vivió el único momento incómodo de la jornada: uno de los noteros intentó ser gracioso y le pidió “una vueltita para las cámaras”. Viktoria se negó a la retrógrada invitación, sin perder la sonrisa: “No vine acá para eso”, sentenció y caminó hacia el salón donde se realizó la conferencia.

Lopyreva preguntó si querían que hable en ruso o en inglés. Los anfitriones le pidieron el ruso. El traductor, en tanto, demostró un gran poder de síntesis, tras las largas oraciones de la estrella de la jornada.

Viktoria agradeció la bienvenida y remarcó el calor de la gente. “Esperamos muchos argentinos en la Copa del Mundo y haremos todo lo posible para que se sientan cómodos”. En ese sentido, afirmó en más de una oportunidad que “será la Copa del Mundo más segura de todas”.

Ante la consulta de Tiempo por el rol que ocupa la mujer en el fútbol, la rusa respondió con optimismo: “Como embajadora de ‘Discriminación cero’ no veo razón por la cual las mujeres no puedan trabajar en el fútbol; por ejemplo, en belleza. La mujer tiene su espacio. Yo trabajo en el fútbol y con éxito”.

La rubia destacó en varias oportunidades la importancia del programa “Discriminación Cero”, del cual es también la cara visible. Recomendó a los fanáticos tramitar el “Fan ID”, el pasaporte del hincha, para vivir el Mundial de una manera única, con ventajas como el pasaporte gratuito en los transportes públicos. La información completa se puede buscar por internet.

Muratova, por su parte, subrayó el carácter integrador del deporte. “Entrelaza a los pueblos y a los países, ayuda a destruir los estereotipos y a construir puentes entre naciones que los políticos no pueden hacer. Los deportes y la cultura unen a toda la gente en todo el mundo”. Además, anunció la creación de “La casa del hincha”, que se inaugurará en marzo.

Luego de la conferencia, la embajadora de la FIFA recibió distintos regalos, los agradeció y resolvió con elegancia algún piropo embarazoso de algunos oferentes. Finalmente, se tomó fotos con quien se lo haya pedido y se retiró con la misma sonrisa con la que llegó.