El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, estuvo incolucrado el domingo por la tarde en un accidente de tránsito cuando chocó con una moto en la ciudad santafesina de Rafaela.

Según informó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Corte firmado por la vocera del Alto tribunal, María Bourdin, los dos ocupantes de la moto, una Honda 125, tienen aproximadamente 30 años; aparentemente no llevaban casco y uno de ellos presenta un grave traumatismo de cráneo; mientras el otro motociclista accidentado habría sufrido traumatismos en ambas piernas y en el sector de la pelvis.

En tanto, Bourdin aseguró que Lorenzetti, quien se desplazaba en un Reanult Fluence, «se encuentra bien desde el punto de vista físico, aunque muy afectado por lo ocurrido».

Horas más tarde, el presidente de la Corte dio su versión de lo ocurrido en una entrevista telefónica con América TV.

“Estoy muy mal. Apenado por lo que viví. Venía conduciendo muy despacio cuando me chocaron dos chicos que venían arriba de una moto y sin casco. Uno de ellos voló como 30 metros y su cabeza dio contra el suelo. Acá no importan los daños materiales, lo que interesa son las vidas humanas. Estoy a disposición de las familias de estos jóvenes”, relató Lorenzetti.

Señaló, además, que se puso a disposición de las autoridades y que tiene intención de permanecer en la ciudad santafesina para “asistir” a los familiares de las víctimas “en todo lo que necesiten”.

“Estoy a disposición de las autoridades, la policía y la fiscalía. Permanecí en el lugar hasta que llegó la ambulancia y trasladó a estos chicos hasta el hospital. Uno de ellos tiene 25 años”, agregó.