Los 5 puntos fuertes de la segunda fecha del Festival BUE

El evento desarrollado el sábado en Tecnópolis tuvo su cierre de lujo con Gorillaz. Las sorpresas y las confirmaciones de una noche cruzada por el agua.
20 de Diciembre de 2017

La segunda fecha del Festival cargó con el presagio de pésimas dificultades meteorológicas, situación que finalmente desencadenó una lluvia que obligó a cambios en la grilla de artistas pero también cancelaciones. El gran acierto: el adelantamiento del horario de Gorillaz, que tocaron antes del diluvio que se desencadenó a minutos de terminar su set.

Cinco puntos fuertes de la segunda fecha del BUE 2017

Baxter Dury: Con el charme heredado de su padre -algo que resulta notable, particularmente en su voz- el británico se mostró suelto y con un manejo del público aceitado. Los 6 mil que lo vieron quedaron satisfechos.

Vince Staples: Tomando el escenario central antes de la presentación de Gorillaz, lo del Californiano fue de menor a mayor y luego cayó en una meseta de la que no emergió de la mejor forma. De todas maneras, aun con una multitud que miró decididamente a otro lado, tuvo buenos momentos de classic hip hop.

Gorillaz: Con una banda donde todo sonaba casi perfecto, Damon Albarn demostró por qué su proyecto basado en las figuras de 2-D, Murdoc, Noodle y Russel sigue cautivando al mundo, sobre todo a miles de niños y adolescentes que colmaron Tecnópolis esta sábado. La banda repasó hits ("Tomorrow comes today", " On melancholy hill", "Clint Eastwood" entre muchos otros) y presentó Humanz, su nuevo álbum repleto de hits ( donde resaltan "We got the power", el irresistible Andromeda") para dejar a todos en estado de knock out técnico.


Major Lazer: Fueron los grandes perdedores de la fecha. El proyecto de Diplo sufrió un cambio de horario para finalmente no poder presentarse debido a las pésimas condiciones climáticas. Más tarde, el productor y DJ norteamericano uso las redes sociales para despacharse a gusto: "Mandaron nuestro set directamente a la tormenta y la gente del festival no nos dejó tocar", sostuvo más que molesto con la producción del evento.

Los reyes del Falsete: Fueron los verdaderos beneficiados por el temporal. Tocaron en el escenario cerrado cuando todos huían de la lluvia y pudieron ser vistos por una multitud.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS