La puerta del edificio donde está ubicada la agencia de noticias DyN se convirtió en el escenario de la confirmación de 96 despidos. La situación que se repite en medios de comunicación desde hace dos años tuvo un nuevo episodio en el edificio de Chacabuco y Diagonal Sur.

Mientras los trabajadores se manifestaban abajo, en la redacción de DyN se llevó a cabo la Asamblea de Accionistas donde se votó el cierre de la Agencia.

El Presidente de DyN, Rodolfo Vedoya,  fue el encargado de comunicar la noticia a los delegados y trabajadores. Ante las reiteradas consultas de los delegados sobre la predisposición de los accionistas, principalmente Clarín y La Nación, de “absorber” a los trabajadores despedidos la respuesta nunca fue clara ni positiva. Vedoya tan sólo se comprometió a gestionar el pedido de una reunión formal para que de manera orgánica los empleados de la agencia de noticias manifiesten su pedido ante las autoridades.

Este viernes a las 14.30 habrá una nueva instancia en el ministerio de Trabajo, pero las expectativas no son las mejores.