Se conocieron los mensajes de lo amigos que estaban con Fernando durante la golpiza

"Nos están cagando a piñas", decía uno de los mensajes en el grupo de Whatsapp de los amigos del joven asesinado por los rugbiers. 

7 de Febrero de 2020

Los mensajes están incorporados en el segundo cuerpo del expediente al que tuvo acceso Télam, a través de capturas de pantalla del celular de unos de los integrantes de ese grupo de Whatsapp titulado “Gesellardo”.

El intercambio de mensajes se inicia pasadas las 4.30 de la madrugada del 18 de enero, cuando uno de los amigos anuncia: “Salimos porque lo sacaron a Fer”, en alusión a que los patovicas del boliche Le Brique habían sacado del local a Báez Sosa y también al grupo de rugbiers con el que habían tenido un incidente adentro del local bailable.

“Nooo... ¿Qué?”, pregunta otro y la respuesta siguiente fue: “Capo. Hay alto quilombo”.

“Juanma ¿dónde estás?”, pregunta uno y luego escribe: “Salgan todos. Los que quedan”, en un intento para reunir al grupo entero que había quedado dividido en distintos sectores del boliche.

“Con Cora nos quedamos”, dice uno de los amigos, pero la respuesta en letras mayúsculas fue: “Salgan que está Fer inconsciente”.

Luego, uno de los amigos pide la “ubicación” exacta para localizar a los miembros del grupo que pedían ayuda y el sitio donde estaba Fernando herido, y pregunta: “¿Qué parte de afuera?”, mientras otro responde: “Voy”.

“¿Dónde están?”, repregunta uno de los amigos y la respuesta fue: “Nos están cagando a piñas”.

“Me duelen”, señala el amigo de Fernando que también fue atacado por los rugbiers, aunque luego corrige y escribe “durmieron”.

“Jajaja cállate”, tipea uno de los miembros del grupo que aún pensaba que todo se trataba de una broma. “En serio estúpido”, le responden, mientras otro insiste en creer que era todo mentira y dice: “jajaja son unos idiotas”y el último mensaje de esa captura de pantalla es “no te rías gil”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS