La Asociación Bancaria anunció que, ante la falta de respuesta favorable a sus reclamos y tras haber realizado un paro de 24 horas el último viernes, le imprimirán “más dureza” al plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias.

Según confirmaron desde el gremio, el miércoles resolverá realizar un nuevo paro y discutirán si se llevará adelante por 24 o 48 horas.

El secretario General del gremio, Sergio Palazzo, aseguró en declaraciones a Radio Gráfica que si no hay respuesta ante los reclamos de reapertura de paritarias y eliminación del impuesto a las Ganancias, los trabajadores van “a intensificar con más dureza la medida de fuerza”.

Al respecto, el dirigente detalló: “Significa que los trabajadores bancarios no solamente van a estar en estado de alerta y asamblea, sino que seguramente el miércoles los cuerpos orgánicos van a disponer un nuevo paro. Analizaremos si será de 24 o 48 horas”.

Palazzo señaló que “el reclamo tiene que ver con que no hay seguridad jurídica para los trabajadores ya que el acuerdo especificaba que debía haber una reapertura de paritarias cuando la inflación superara nuestro acuerdo salarial”.

“Parece ser que la seguridad jurídica es para empresarios y grupos concentrados, no para los trabajadores”, cuestionó el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores y aseguró: “Estamos reclamando que se nos respete y que se entienda que hay un gobierno que no controló la inflación. Ahora la quieren controlar por vía de que los precios suban, los salarios queden estancados y que este ajuste lo paguen los trabajadores. Nosotros no estamos dispuesto a eso”.