Los trabajadores de todos los bancos públicos y privados del país cumplen el segunda día de «un cese de tareas con asambleas sorpresivas» entre las 12 y las 15 de este jueves en demanda de la reapertura de las paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Sergio Palazzo, quien había reclamado a la CGT la declaración de «un inmediato paro general nacional», señaló también que «de no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la Asociación Bancaria (AB) convocará este mes a un paro».

Palazzo, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), señaló que las protestas son una «continuidad» de la modalidad de lucha implementada durante dos días la semana anterior, ratificó el estado de «movilización» del gremio y expresó que el Impuesto a las Ganancias debe ser abonado por «los banqueros, es decir, por quienes más ganan».

Los trabajadores bancarios de las 53 seccionales del gremio exigen «la inmediata reapertura de las paritarias», y rechazan «el incumplimiento de lo dispuesto en el último acuerdo salarial».

Los sindicalistas exigieron nuevamente «el cese de cualquier despido laboral sin causa justa, la declaración de la emergencia ocupacional y social, y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen».