Los bancos públicos y privados subirán las comisiones de los servicios en los próximos meses. Hasta el momento, el Banco Provincia y el Ciudad anunciaron aumentos de hasta un 60% pero se espera que en los próximos meses se extienda en el resto de las entidades financieras.

Los incrementos en el Banco Ciudad fueron anunciados en septiembre y comenzaron a regir este mes, mientras que los del Provincia serán a partir de abril.

Según difundió el Cronista Comercial, los clientes del Banco Provincia que necesiten utilizar su tarjeta de débito dentro de la red Link pero en otra entidad deberán pagar $ 30, un aumento del 57,89% ya que ahora cuesta $ 19. Si el uso de la tarjeta es en la red Banelco, el costo será de $ 34 por cada extracción, un 47,82% más.

También se incrementará el costo de la reposición de tarjeta de débito de $ 100 pesos a $ 135; el costo de las transferencias de entre $ 50 mil y $ 300 mil  pasará de $ 38 a 47 y también aumentará el costo de las chequeras.

En el Banco Ciudad aumentaron las operaciones en cajeros dentro de la misma red pero en otros bancos en $ 31,46 y para cada extracción en otra red el costo es de $ 36,30. La comisión de renovación anual de tarjeta de crédito Internacional en $ 1126,51 y cuesta $ 200 el mantenimiento de la cuenta corriente.

Los otros bancos privados todavía no anunciaron incrementos pero lo están analizando. Según un relevamiento que realizó El Cronista, el Banco Hipotecario y el Galicia aumentarían un 15% y el Banco Santander los elevaría entre un 16 y 18%. Mientras que el Banco Nación no anunciará ningún aumento en los próximos meses.