Los lectores adolescentes también este año vuelven a ser protagonistas fundamentales de la La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Habrá diversas presentaciones que contarán con la participación de autores internacionales, como Jojo Moyes, Madeleine Roux y Allen Zadoff. 

Además, basándose en el éxito que tuvieron en la edición anterior habrá famosos booktubers, como Sebastián García Mouret y Raiza Reveilles. Los booktubers constituyen la demostración cabal de que no es cierto que los adolescente y jóvenes no lean. Por el contrario, tienen sus propios intereses literarios y, convertidos en críticos, recomiendan y comentan diversas publicaciones con sus pares a través de las redes sociales. 

 Una de las actividades más importantes del fin de semana será precisamente el III Encuentro Internacional de Booktubers, cuyo programa se puede consultar en la página de la Feria. Incluye tutoriales, entrevistas, debates y la entrega del premio al “Booktuber de la Feria”. 

Además, en el stand de Ediciones De la Flor se llevará a cabo, este jueves 11 desde las 19:30, la celebración por el 50º aniversario de la editorial. Contará con la presencia de Quino y de otros destacados autores e historietistas. 

Hoy 

A las 16:30. Presentación del libro: Todos mienten, de Canela. Participan: Canela e invitados. Sala: Haroldo Conti. 

Mañana 

A las 18:30. Presentación del libro: La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes. Sala: José Hernández. 

A las 18:30. Mesa redonda: Literatura al rescate. Participan: Paula Bombara, Lydia Carreras, Érica Marino, Meli Corbetto, Leo Teti. Presenta: Natalia Páez. Sala: Leopoldo Lugones. 

A las 18:30. Presentación del libro Los viajes de Marion. Una travesía por mares de aventura y fantasía. Participan: Victoria Bayona, Silvia Quintana y Patricio Sturlese. Presenta: Vanesa Florio. Sala: Haroldo Conti.

El sábado 

A las 14. III Encuentro Internacional de Booktubers. Participan: Sebastián Mouret, Raiza Reveilles y muchos booktubers más. Sala: José Hernández. 

A las 18. Madeleine Roux, autora de Asylum, presenta su nueva saga: La mansión de las furias.Participan: Madeleine Roux, Leo Teti y bloggers invitados. Sala: José Hernández. 

El domingo 

A  las 14. Una charla con Allen Zadoff, el aclamado autor de la serie juvenil de suspenso Asesino anónimo. Participa: Allen Zadoff. Sala: Haroldo Conti.