Tras conocerse la decisión del gobierno nacional de autorizar a las empresas de medicina prepaga a aumentar otro 10% las cuotas a sus afiliados, los candidatos de Unidad Ciudadana recurrirán a la justicia, mediante un amparo, para intentar frenar el nuevo incremento.

En ese marco, el ex gobernador y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que “un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación”, y agregó: “Más aún en este contexto de inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo para cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina prepagas”.

Las prepagas solicitaron el aumento por el incremento en los costos y el acuerdo paritario. El gobierno le autorizaría la suba del 10% en dos cuotas. Ante este escenario, Fernando Espinoza, también candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, afirmó que el gobierno “impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores. Pero para los poderosos, para las corporaciones hay vía libre. El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible”.

En el mismo sentido se expresó Hugo Yasky. “El bolsillo no da más y el gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente”, sostuvo el dirigente de la CTA. En tanto, Fernanda Vallejos criticó le medida al asegurar que la vida de los argentinos «se ha desordenado. Sube todo menos los salarios».