El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda Unidad (FIT Unidad), Nicolás del Caño, votó esta mañana en el partido de Avellaneda con un llamado a los jóvenes a romper con la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Estamos con expectativa para el día de hoy, convocando a toda la gente que vote sabiendo que no hay solo dos opciones en esta elección, que puede ir a votar siguiendo sus convicciones”, dijo tras sufragar.

“Hay 140.000 jóvenes que tenían condiciones y requisitos para votar por primera vez y no lo van a poder hacer” lamentó el referente del FIT Unidad. Con (la candidata a diputada nacional) Myriam Bregman hicimos una presentación en la Justicia electoral y logramos incluir a 400.000 jóvenes que no estaban en los padrones y que por primera vez van a poder ejercer su derecho a votar”, remarcó.

Por su parte, el precandidato a primer diputado nacional por esa fuerza, Néstor Pitrola, señaló que: “Hay incidentes pero menores. Por los informes que estamos reuniendo, el FIT Unidad viene haciendo una muy buena elección”

Pitrola, quien votó en el colegio San Luis, del partido de Escobar, llamó “a toda la juventud a votar, es muy importante el resultado de las PASO para ser una fuerza en octubre. Un voto masivo al FIT Unidad reforzaría a los trabajadores en esta Argentina dominada por el FMI. Promovemos el voto anticapitalista, contra el trabajo precario, por el aborto legal, así estaremos en mejores condiciones para librar las peleas que se vienen contra el ajuste del FMI”, concluyó.

Más temprano la precandidata vicepresidenta, Romina Del Pla también habló de incidentes menores. “Hubo demoras en las llegada de urnas en las escuelas y de conjunto se puede decir que la elección en el distrito se realiza con normalidad y en general no hay faltante de boletas”, indicó a Tiempo.  

Más temprano el espacio emitió un comunicado para denunciar las boletas adulteradas. El mensaje precisó que “en varias comunas la boleta del #FITUnidad aparece cortada completamente o en parte separando los cargos de la Ciudad del tramo de la boleta que tiene los cargos nacionales”.

Y agregó que el hecho “representa un ataque al voto al #FITUnidad. Estamos averiguando en qué instancia se produjo la manipulación de los paquetes de boleta de nuestra fuerza, mientras tanto les pedimos a fiscales que las reemplacen y a los votantes que adviertan la situación frente a las autoridades de mesa”.