Unidad Ciudadana, Cambiemos, así como el FIT y las fuerzas de Sergio Massa y Florencio Randazzo anunciaron que suspendieron las actividades previstas para el día en el marco de la campaña electoral luego del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en el lugar donde desapareció Santiago Maldonado.

La ex presidenta Cristina Fernández suspendió el acto que tenía prevista para este miércoles a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown a la espera de «información oficial» sobre la identidad del cadáver hallado en el río Chubut.

Lo mismo realizó Unidad Porteña, a través de un comunicado que lleva las firmas de los candidatos a diputados Daniel Filmus y Mariano Recalde. «Ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos. Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado. Por las mismas razones, sólo participaremos de las acciones que convoque la familia», indicó el comunicado.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidieron levantar el acto que ambos mandatarios iban a encabezar este miércoles en La Plata.

Desde Cambiemos también informaron que se decidió levantar los actos de cierre en Lanús y Córdoba y que «la campaña sigue pero sin actos masivos» por «respeto y sensibilidad» tras el hallazgo de un cuerpo que se analiza si corresponde al joven desaparecido el 1 de agosto.

Sergio Massa también suspendió el acto de cierre en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que su aliada Margarita Stolbizer sólo tendrá algunas apariciones en medios de Bahía Blanca, hacia donde está viajando.

“Por Maldonado, 1País suspendió el acto de cierre en la CABA, mientras esperamos los resultados de la Justicia sobre la confirmación de la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut, y por respeto a la familia, hemos decidido suspender el acto de cierre de 1País en la Ciudad de Buenos Aires”, informó 1País.

El candidato a senador bonaerense Florencio Randazzo también suspendió una recorrida por La Plata que tenía prevista y sólo tendrá apariciones en medios de prensa.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) también informó sobre el levantamiento de sus actividades de campaña de la jornada. 

Luis Zamora, candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, canceló las actividades de campaña que venía realizando y se puso a “disposición de la familia”.