Este año hay muchas alternativas para que los chicos tengan la posibilidad de pasarla bien y disfrutar. Algunas de las mejores opciones están en las propuestas musicales. Este año, el CCK ofrece un programa especial por el Día del Niño que comenzará a las 17 hs. con Luis Pescetti y Mariana Baggio que se presentarán por primera vez juntos, y con sus respectivas bandas, en la Sala Sinfónica. El espectáculo será transmitido en vivo para todo el país por la señal Pakapaka para los que no puedan llegarse hasta el edificio de Sarmiento 151.

A partir de las 12, el Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro César Bustamante, brindará un concierto gratuito en el ciclo Intérpretes Argentinos. Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro, Tucumán 1171, y se entregarán dos localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

En San Telmo, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) busca despertar los sentidos de los niños a través de actividades pensadas exclusivamente para compartir en familia: dibujar, crear, observar y construir en torno a las exhibiciones y los contenidos actuales del museo, en recorridos especialmente diseñados para chicos. Es gratis pero el cupo limitado, hasta completar la capacidad de la sala por lo que recomiendan ir temprano al museo que abre sus puertas a las 11 de la mañana.

Recomendada para niños de 4 hasta 10 años, en Pan y Arte (Av. Boedo 876), se puede ir a ver Una historia de películas, el show de la compañía cine y tablas, que fusiona teatro de objetos, la actuación y el cine para homenajear a los pioneros del séptimo arte como George Melies, Charles Chaplin, entre otros. La función es a las 17 hs. y las entradas salen $ 130.

Otra opción es El Maestro Pentagrama, la obra muestra cómo con solo una seña puede aparecer un mundo de sonidos fantásticos y melodiosos y busca llevar la emocionalidad a través de la música. La obra es a las 15 hs. en Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420. Tiene un bono contribución de solo $ 10.

Entre las opciones más interesantes está también la Varieté de Ilusiones, el nuevo espectáculo del grupo de Titiriteros del Teatro San Martín en el Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821). Comienza a las 11 y por el Día del Niño tendrá entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. «