El director general de Fútbol Para Todos refrendó la determinación del Gobierno nacional de aceptar el pedido de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino de rescindir el contrato del programa que garantizaba la transmisión por televisión abierta para todo el país. “El clamor del pueblo es que el estado no ponga más plata en el fútbol. Los clubes nos dijeron que no quieren seguir más con el FPT y lo aceptamos”, justificó Fernando Marin por Radio del Plata la decisión de dar por concluido el programa, que incluso fue prolijamente presentado como una “exigencia” de los clubes y no como una decisión de gobierno. «Hay que adaptarse a una dinámica», lanzó el empresario.

Entre sus dichos, volvió a denigrar el programa que nació a mediado de 2009, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. “Fútbol para Todos se utilizó como una herramienta política y eso salió carísimo. A la gente le rompían la cabeza con campañas políticas”, sostuvo Marín quien trató de distanciarse de la modalidad anterior al contar que: “En 6 meses tratamos de ordenar la pantalla, despolitizarla y el programa salió menos. Ahorramos más de 2 millones de pesos”.

En cuanto al objetivo planteado contó que: “El gobierno tiene que achicar el contrato que heredó lo máximo posible. Si es posible, a cero” y además fijó su postura, coincidente con distintas medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri: «El gobierno no tiene que gastar un peso ni en el fútbol, ni en el básquet. Esa es mi posición”, argumentó Marin.

«El 80 por ciento del país ve fútbol por cable y paga el básico. El 17 por ciento no tiene acceso al cable, es mucha gente y deberá analizarse cómo brindarle el servicio a esa gente», contó el director general de Fútbol para Todos, quien no confirmó la gratuidad del fútbol, tal como se había comprometido en campaña el propio Mauricio Macri, aunque sostuvo que: «Vamos a tratar que hasta 2019 al Estado le salga lo menos posible el fútbol profesional».