“Tenemos el compromiso de sostener la gratuidad del fútbol, pero si los clubes consideran lo contrario debemos escucharlos y son ellos los que deciden respecto al fútbol”, sostuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña, respecto al futuro del Programa Fútbol Para Todos, el cual podría concluir a fin de año ante el pedido de los clubes de dar por finalizado el contrato.

“La postura es estar abierto a discutir. Vamos a escuchar a la AFA y los clubes que son los que organizan y que como responsables del fútbol son los que tienen la potestad de los cambios”, argumentó Peña tras el acto inaugural de Tecnópolis. “Queremos acompañar el proceso de reorganización y transparencia en AFA”, agregó el jefe de Gabinete.

En tanto que el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis afirmó que: «Queremos que no haya un cobro adicional para ver los partidos de fútbol». En declaraciones con Radio Mitre, el funcionario aclaró que: «Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron», declaró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Respecto a la propuesta presentada ayer por las nuevas autoridades de la AFA, el funcionario aclaró: «Ayer nos sentamos con (Armando, Presidente de Belgrano) Pérez, que nos contó su idea para estos meses. La secretaría legal y técnica va a analizar esto. Vamos a abrir una instancia de diálogo».