"Los clubes son los que deciden el futuro del fútbol"

Marco Peña deslindó responsabilidad del Gobierno respecto a Fútbol Para Todos.
19 de julio de 2016

“Tenemos el compromiso de sostener la gratuidad del fútbol, pero si los clubes consideran lo contrario debemos escucharlos y son ellos los que deciden respecto al fútbol”, sostuvo el jefe de Gabinete Marcos Peña, respecto al futuro del Programa Fútbol Para Todos, el cual podría concluir a fin de año ante el pedido de los clubes de dar por finalizado el contrato.

“La postura es estar abierto a discutir. Vamos a escuchar a la AFA y los clubes que son los que organizan y que como responsables del fútbol son los que tienen la potestad de los cambios”, argumentó Peña tras el acto inaugural de Tecnópolis. “Queremos acompañar el proceso de reorganización y transparencia en AFA”, agregó el jefe de Gabinete.

En tanto que el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis afirmó que: "Queremos que no haya un cobro adicional para ver los partidos de fútbol". En declaraciones con Radio Mitre, el funcionario aclaró que: "Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron", declaró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Respecto a la propuesta presentada ayer por las nuevas autoridades de la AFA, el funcionario aclaró: "Ayer nos sentamos con (Armando, Presidente de Belgrano) Pérez, que nos contó su idea para estos meses. La secretaría legal y técnica va a analizar esto. Vamos a abrir una instancia de diálogo".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual