Los cruces con el gobierno, el plato fuerte del día de la industria

A pesar de los cortocircuitos, la plana mayor del gobierno visitarán la UIA y la CAME. Faltarán Macri y Prat-Gay, que están en China.
1 de Septiembre de 2016

Las celebraciones por el Día de la Industria se realizarán en medio de un complejo escenario para la actividad fabril, cuyos indicadores muestran una profunda recesión. Los datos coinciden, así provengan del INDEC, de la Unión Industrial Argentina, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa o de Fiel.

Además, esta semana han sido fuertes los cortocircuitos entre los máximos jefes de la UIA y el gobierno. Los empresarios fabriles cuestionaron la posibilidad de que el gobierno profundice los lazos comerciales y financieros con China, a propósito del viaje del presidente Mauricio Macri al gigante asiático en donde participará del encuentro del G-20. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, lo acompaña.

Los industriales adelantaron un día el festejo. Tanto en la UIA como en CAME los brindis con funcionarios y empresarios se realizarán hoy. La primera lo hará en su sede desde el mediodía mientras que la segunda arrancará una hora y media antes, también en su locación recién inaugurada en el bajo porteño.

Distintos funcionarios de su gabinete se repartirán entre los dos encuentros. Así, en la UIA estarán presentes tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Se espera que esta reunión convoque a más de 500 industriales de todo el país. También estarán presentes representantes sindicales, académicos y diplomáticos.

Por su parte, la CAME brindará por el Día de la Industria con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), y Jorge Triaca (Trabajo). También estarán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio

Rodríguez Larreta. Del sector sindical, serán de la partida Armando Cavalieri (Comercio); Gerardo Martínez (UOCRA) y el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estará mañana en Berazategui para participar del encuentro que organiza la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N