La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos de Buenos Aires (Aviabue). Tiempo Argentino habló con el titular de Faevyt Fabricio di Giambattista, quien destacó el trabajo que significa el armado de la feria, el objetivo del sector de abrir el abanico de las nuevas tecnologías y el nuevo desafío del Turismo Accesible.

– ¿Qué tan complejo es armar un monstruo tan grande como esta feria?
– Es el resultado del trabajo de todo el año. Año a año, nos sorprendemos con el avance que tiene la feria. La verdad que es una gran feria. No es porque yo sea el presidente, pero lo es. Es digna de ser recorrida, digna de visitar, es divertida, con toda la diversidad cultural que ofrece nuestro país y muchos otros países. Es muy atractiva y divertida.

– ¿Cuáles son los desafíos de este año para la feria?
– Este año incorporamos el foro de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), que se realizó el viernes y siguió el sábado con talleres. La idea es vincular al turismo con la ciudad, en aspectos comerciales. Cómo se puede sacar jugo del comercio, a través del turismo, mostrando las bondades culturales y la oferta de cada destino. También incorporamos un espacio que se llama FIT Tech, con una rama que se llama Know Tech, que tiene 4 estaciones diseñadas para generar capacitación, transferencia de conocimiento y oportunidades para desarrolladores e inversores de nuevas tecnologías. Estamos muy entusiasmados con ese pabellón. Va a estar abierto este año sólo para profesionales, el lunes y martes.

– ¿Y para el sector?
– Este año tenemos el primer congreso argentino de Turismo Accesible, creo que ahí debe estar el foco. La idea es mostrar que los destinos tienen que invertir en Turismo Accesible. Hay distintas incapacidades, que pueden ser motrices, visuales, de distintos sentidos, que deben ser atendidas por el turismo. Hay un stand preparado para mostrar cuál es la experiencia de turismo que vive cada persona, de acuerdo a cada incapacidad. Esto sirve también para generar conciencia. A través de tenerlos en consideración, puede tener un servicio con una oferta mayor.

– ¿Cuáles son los objetivos de esta FIT, con respecto a los visitantes?
– Que disfruten de la feria, que requiere de un trabajo enorme; sobre todo, por parte de los expositores, a quienes agradecemos la confianza en el nombre, en la FIT, y seguramente de aquí saldrán nuevas oportunidades para la actividad.