Diez días atrás Enzo Pérez recibió el llamado que le anunciaba que sería el reemplazante de Manuel Lanzini entre los 23 jugadores que formarían el plantel argentino en el Mundial. El mediocampista de River fue la novedad en los entrenamientos de Bronnitsy, donde Jorge Sampaoli probó distintas variantes entre las que se encontraba el mendocino. 

La formación argentina para ese juego, a diferencia del primer partido, no fue develada por el técnico en la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en el escenario del partido, en Nizhni. Por las pruebas hechas entre el lunes y el miércoles, las pistas llevan a los siguientes nombres: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Pérez, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Aguero y Cristián Pavón o Maximiliano Meza.

Así, serían cuatro los cambios que disponga Sampaoli respecto del equipo que igualó en el debut: Mercado en lugar de Marcos Rojo, Pérez por Biglia, Acuña ingresará por Maximiliano Meza y Pavón reemplazará a Ángel Di María. Rojo, Biglia y Di María son tres nombres que estuvieron en el Mundial 2014 y en la Copa América de 2015 y también en la de 2016. Será una apuesta fuerte del entrenador, que quiere cambiar la imagen argentina.