Lana del Rey

El nuevo disco de una de las divas de la canción soft se llamará Chemtrails over the country pop. Esperado por los fans para el 19 marzo próximo, el álbum tendrá diez canciones firmadas por Del Rey y sus colaboradores de confianza (Jack Antonoff, Rick Nowels y Nicki Lane) e incluirá un cover de “For free”, de Joni Mitchell, una de las artistas más admiradas por Del Rey. Hasta el momento los singles adelantos del disco (“Let me love you like a woman” y el título que da nombre al álbum) despertaron la ansiedad del público para conocer el resto del material.


Rosalía

Aunque no hay confirmaciones formales, todo indica que el tercer y nuevo disco de Rosalía, (el sucesor del exitoso El mal querer, lanzado en noviembre de 2018) pueda estar disponible en alguna parte de 2021. Se supo que desde comienzos del año pasado ella estuvo trabajando con Billie Eilish (con la que lanzó sorpresivamente el reciente single “Lo vas a olvidar”) pero también con el productor Pharrel Williams. Recientemente por redes sociales sólo adelantó que “está muy contenta” con lo hecho en estudio junto al ex N.E.R.D. en la consola, pero no mencionó cuándo podría escucharse su nuevo trabajo. Habrá que esperar entonces.


Billie Eilish

La última gran sorpresa del mainstream norteamericano sorprendió a todo el mundo cuando lanzó su exitosísimo disco debut When we all asleep, where do we go?, publicado en marzo de 2019. En el transcurso se hizo cargó una de la canción principal de la (todavía no estrenada) nueva película de James Bond (No time to die) y publicó un clip homónimo que fue visualizado por más de 30 millones de personas hasta el momento, aunque también realizó múltiples colaboraciones con otros colegas. Con una técnica en las redes sociales que juega con el misterio, los rumores indican que su nuevo álbum está muy avanzado. Sin título develado, el álbum es esperado por muchos para alguna parte de este año.


Marilina Bertoldi

En el ámbito local lo nuevo de la cantante, compositora y guitarrista es sin dudas esperado. En 2019 Bertoldi ganó el Gardel de Oro con su álbum Prender un fuego, pero desde el lanzamiento de ese álbum no volvió a publicar nuevos temas, por lo cual se espera para este año nuevas canciones que lleven su firma. Si bien no hay novedades oficiales, se conoció por medio de una entrevista radial a la emisora estadounidense KEXP un nuevo track que sería parte de ese nuevo álbum. Se trata de “Amuleto”, donde Bertoldi vuelve a encontrarse con el piano, su primer instrumento.


WOS

Como uno de los referentes del hip hop local, Wos tenía todo listo para editar su nuevo disco a finales del año pasado, aunque finalmente nada de eso sucedió. En 2019 arrasó encuestas y escenarios con Caravana, su disco debut de 2019 que lo llevó a agotar en dos fechas el Luna Park, para luego publicar al año siguiente el EP Tres puntos suspensivos con el que volvió a ser ampliamente escuchado. Cuando terminaba 2020 publicó “Mugre”, un single adelanto de su nuevo disco que sería editado antes del fin de ese año, pero que finalmente llegará a las plataformas en 2021.


Mon Laferte

La cantante y compositora trasandina establecida en México desde larga data, hizo de ese país su base de operaciones desde donde llega a todo el público latino de la región. En los últimos seis meses lanzó una serie de singles con figuras de la canción azteca que reforzaron su vínculo geográfico. Primero editó la canción “Que se sepa nuestro amor”, junto a Alejandro Fernández y recientemente publicó “Se me va a quemar el corazón”, otro single adelanto de un nuevo disco que tendrá un toque indudablemente mexicano. El álbum no tiene nombre ni fecha de edición pero seguramente estará disponible en 2021.


Adele

Después de varios años sin publicar material se conocerán las nuevas canciones de Adele. El sucesor de 25 (su último disco publicado en 2015) ya está listo pero fue retrasado por su compañía discográfica debito a las consecuencias del Coronavirus. Según el diario The Sun, el flamante álbum estaría disponible en alguna parte de marzo y estaría cargado de un espíritu soul y góspel, lo cual la acercará más a su primer álbum. El nombre del disco no fue revelado pero se supo que la cantante estuvo trabajando junto al cantante y compositor John Legend y el productor Raphael Saadiq en la consola.


The Cure

Las promesas de un nuevo álbum de la banda de británica datan desde la década pasada. Luego de un tiempo sin noticias la compañía discográfica que edita mundialmente al grupo anunció que habría novedades en 2019, aunque rápidamente la fecha fue diferida para 2020. Como muchos saben, el año pasado no hubo novedades del grupo. 2021 sería el año en que formalmente la banda de Robert Smith publicaría el sucesor de 4:13 Dream, su hasta ahora último disco de estudio publicado en 2008.


Drake

Es la gran superestrella canadiense del mundo del rap. Es conocido por quebrar año tras año los récords de venta en los rankings estadounidenses, dejando empequeñecidos los números que en el pasado establecieron Stevie Wonder, Aretha Franklin, Rolling Stones y los Beatles. Su nuevo disco se llamará Certified lover boy y estará disponible en marzo, luego de haber pospuesto su salida por el Coronavirus. Del álbum se conocieron tres singles (el último de ellos “Twist and turn”) que volvieron a cimentar la fama de Drake como un gran vendedor de singles y álbumes.


Rihanna

Es una de las cantantes más celebradas del planeta y es conocida por estar haciendo música siempre y de manera constante. Su último disco editado fue Anti (editado en 2015), razón por la cual su ejército de fans espera que este año publique finalmente un nuevo paquete de canciones. Se supo que como es su costumbre pasó todo el año pasado generando nueva música que sería parte de su nuevo y décimo disco de estudio a ser editado después del verano boreal.