Los docentes anunciaron un nuevo paro nacional tras la represión en Chubut

La medida impulsada por CTERA es en reclamo contra la represión a los docentes en Chubut y en Corrientes. También piden la reapertura de las paritarias nacionales.

(Foto: CTERA)
27 de Junio de 2018

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de docentes para el próximo martes 3 de julio con una movilización hacia el Ministerio de Educación en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut". 

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, dijo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en la conferencia de prensa donde se anunció la medida.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

Sin embargo el principal disparador de la medida de los docentes es la represión con balas de goma y gas pimienta que sufrieron los docentes de la provincia de Chubut mientras se manifestaban fuera de la Casa de Gobierno de Rawson a la espera del resultado de una reunión paritaria.

La CTERA también aprovechó la ocasión para  repudiar la represión ejercida por la policía a los docentes de SUTECO - Corrientes - cuando intentaban instalar una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para reclamar por aumentos salariales y mejoras laborales.

La represión, ordenada por el gobernador Gustavo Valdés, se dio en el momento que los docentes se manifestaban durante la jornada de Paro Nacional el pasado lunes.















































Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS