Sonia Alesso, titular de Ctera, convocó el lunes por la tarde “a un paro de 24 horas para mañana en contra de la represión” y advirtió que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, “no está a la altura de las circunstancias, deber renunciar”.

“Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. Porque no se reprime una protesta social. No vamos a validar con el silencio la represión a los docentes”, enfatizó Alesso.

Además, la dirigente anunció que le van a volver a “exigir al Gobierno nacional que cumpla con las leyes” porque “esto no es un guerra y hay que cumplir la leyes”.

En tanto, Ctera también comunicó que “el miércoles en todo el país se va a realizar un abrazo a todas las Escuelas” y en ese marco se anunció: “Vamos a izar la bandera con los papás, vamos a escribir miles y miles de cartas al ministro Bullrich que si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya”.

La dirigente de origen santafesino apuntó contra Bullrich y dijo: “El ministro está hiperconectado e hipercomunicado, pero que no pudo comunicarse con los gremios y no cumple con un fallo ejemplar de la justicia”.

En el marco del plan de lucha que llevan a cabo los docentes, el gremio señaló que este lunes a partir de las 17 se llevará a cabo un abrazo al Congreso de la Nación y a la Escuela Itinerante. En referencia a la instalación de la estructura que originó la presión a los docentes el domingo por la noche, Alesso manifestó: “Si es un problema de papeles que extiendan los permisos y así podremos mostrar la lucha de los docentes en argentina”.

La titular de Ctera detalló que la Escuela itinerante está “destinada a recoger los debates pedagógicos que se dan dentro del gremio y a repasar las leyes que hemos construido en la democracia”. «Fuimos impedidos por una feroz represión”, agregó.