Los docentes paran por 24 horas en todo el país en rechazo a la represión

Fue impulsado por Ctera luego de un plenario llevado a cabo en la sede del sindicato. "No se le pega a un maestro", aseguraron.
11 de Abril de 2017

Sonia Alesso, titular de Ctera, convocó el lunes por la tarde “a un paro de 24 horas para mañana en contra de la represión” y advirtió que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, “no está a la altura de las circunstancias, deber renunciar”.

“Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. Porque no se reprime una protesta social. No vamos a validar con el silencio la represión a los docentes”, enfatizó Alesso.

Además, la dirigente anunció que le van a volver a “exigir al Gobierno nacional que cumpla con las leyes” porque “esto no es un guerra y hay que cumplir la leyes”.

En tanto, Ctera también comunicó que “el miércoles en todo el país se va a realizar un abrazo a todas las Escuelas” y en ese marco se anunció: “Vamos a izar la bandera con los papás, vamos a escribir miles y miles de cartas al ministro Bullrich que si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya”.

La dirigente de origen santafesino apuntó contra Bullrich y dijo: “El ministro está hiperconectado e hipercomunicado, pero que no pudo comunicarse con los gremios y no cumple con un fallo ejemplar de la justicia”.

En el marco del plan de lucha que llevan a cabo los docentes, el gremio señaló que este lunes a partir de las 17 se llevará a cabo un abrazo al Congreso de la Nación y a la Escuela Itinerante. En referencia a la instalación de la estructura que originó la presión a los docentes el domingo por la noche, Alesso manifestó: “Si es un problema de papeles que extiendan los permisos y así podremos mostrar la lucha de los docentes en argentina”.

La titular de Ctera detalló que la Escuela itinerante está “destinada a recoger los debates pedagógicos que se dan dentro del gremio y a repasar las leyes que hemos construido en la democracia”. "Fuimos impedidos por una feroz represión”, agregó. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS