Los docentes realizan un paro nacional de 24 horas por la agresión a maestros en Chubut

Fue convocado por CTERA luego del ataque de una patota del sindicato de petroleros.

(Foto: Pedro Pérez)
4 de septiembre de 2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves luego de que una patota del sindicato de petroleros atacara una protesta de docentes en la Provincia de Chubut. 

La encargada de hacer el anuncio fue la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, quien adelantó que realizarán además una movilización a partir de las 10 en 9 de julio y Sarmiento, en la Casa de la provincia de Chubut. 

“Dada la gravedad de los hechos sucedidos hemos resuelto llevar esta medida de acción en todo el país para exigir la resolución urgente del conflicto”, señaló la dirigente de CTERA. "Un abrazo inmenso a nuestros compañeros y compañeras de Chubut, que resisten y pelean y soportan estas agresiones. Todos los maestros del país estamos junto a ellos", finalizó.



La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) denunció que sufrieron "agresiones por una patota del sindicato de petroleros” que los desalojó de manera violenta de la ruta.

Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia, explicó que "los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además los "docentes en lucha" -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Los denunciantes aseguran además que al momento de los incidentes no había policías en la zona, quienes se retiraron anoche.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual