El próximo 27 de septiembre, en coincidencia con la medida de fuerza que llevará adelante ATE, los docentes de todo el país llevarán a cabo el tercer paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias.

“El aumento en promedio en todo el país fue de 35% y la inflación según el propio gobierno de la Ciudad ya superó el 27%. A esta altura ya perdimos dos puntos. Nosotros no estamos dispuestos a perder después de 15 años”, detalló el secretario General de UTE, Eduardo López, ante la consulta de Tiempo.

En el marco del paro los docentes se movilizarán el martes desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno a partir de las 10.30. Lo docentes que tenían previsto parar el jueves modificaron la fecha para que los maestros no sufran el descuento de dos días y los chicos no pierdan dos días de clases.

El conjunto de reclamos que los docentes llevarán el martes hasta el ministerio de Educación exceden a la reapertura de paritaria y abarcan: el aumento del presupuesto educativo, el aumento de vacantes para la educación pública y la negativa a la modificación de la edad jubilatoria. En tanto, desde los gremios docentes advierten que está será la primera medida de fuerza de una serie que se llevará a cabo.

También podés leer:

>«Paro nacional de estatales«