“Es una decisión de los trabajadores. Nosotros decidimos garantizar que se puede llevar a cabo la autopsia sin demoras porque el Caso Maldonado nos conmociona como a todos los argentinos”, explicó Mario Alarcón, delegado de la Comisión Interna de la Corte Suprema de Justicia.

 Los trabajadores judiciales de la Corte están en conflicto desde hace tres semanas por el ajuste que pretende llevar a cabo los magistrados a través del congelamiento de vacantes y ascensos y tenía programado un paro de actividades para este jueves

Por eso, y ante la presunción de que la realización de la autopsia pueda ser dilatada por cuestiones políticas o electorales, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación emitió un comunicado en el que señala que “de existir dilación en la práctica forense esperamos como argentinos no tenga que ver con un tinte electoral”.

Alarcón, en dialogó con Tiempo, aseguró: «Si esto no se realiza ahora, es porque alguien quiere desviar el tema. Por eso emitimos el comunicado en el que explicamos que pese a estar en medio de un plan de lucha vamos a trabajar”.

En tanto, fuentes de la sala de autopsia explicaron que la pericia va a comenzar este viernes y los resultados oficiales estarán dentro de diez días aproximadamente, que es lo que tarda el análisis ADN. Sin embargo, los trabajadores detallaron que la identidad podrá saberse antes, en caso de que aun se puedan cotejar las huellas dactilares o el cuerpo tenga señas particulares determinantes que puedan ser identificadas por la familia.