Los héroes continúan luchando

X-Men Apocalipsis es la nueva película de Marvel que tiene como protagonista al villano mutante. Oscar Isaac cuenta cómo fue su experiencia con el personaje.
21 de mayo de 2016

La historia de los mutantes más famosos del universo cinematográfico está de regreso en las pantallas locales. Ahora el relato no respeta linealidades, concretamente hacia los orígenes del primer mutante erigido en la figura de Apocalypse, un súper villano que observa a todos sus congéneres actuales como débiles y sin carácter. Oscar Isaac (Ex Machina, Star Wars) interpreta a este particular mutante dispuesto a terminar con todo signo de bondad por parte de los clásicos X–Men, los particulares personajes del universo de Marvel Comics. "Siempre fui un gran fan de los personajes de X–Men, coleccionaba los de X–Factor en particular, que me gustaban mucho, y que incluyen la primera aparición de Apocalipsis. Fue por eso, por lo mucho que amo al personaje que, cuando descubrí que estaban haciendo una película de X–Men con Apocalipsis como el villano, busqué tomar parte de esta película. Me daba mucha curiosidad lo que iban a hacer con eso", dice Isaac al referirse al universo mutante especialmente para su villano favorito. A simple vista lo más difícil de la nueva puesta en escena de esta entrega fue darle vida a tu personaje. 

–¿Fue tan difícil como parece?

–El diseño fue desafiante. Mi cabeza entera fue encapsulada en una prótesis con pegamento, plásticos y tubos. Lo divertido fue que pude expresar mucho a través de eso por lo delgado que era el material. El traje pesaba como 20 kilos, tenía que llevar un mecanismo de enfriamiento debajo y mi rango de movimiento era increíblemente limitado. Así que para mí se convirtió en un desafío en relación a cómo expresarme con todo eso de una forma distinta. Alrededor tuve un maravilloso equipo de maquillaje porque los chicos que se encargaron de los efectos fueron fantásticos y estuvieron ahí todo el tiempo, cambiando cosas, haciendo ajustes.

–¿Ellos hicieron más fácil que entraras y salieras del traje? 

–Sí, eso fue todo un proceso. Al principio fue un trabajo de maquillaje de tres a cuatro horas, y a medida que transcurrió el tiempo lo bajamos a aproximadamente una hora. Y tuve gente maravillosa de vestuario que fue mi equipo en todo momento; dos que me arrancaban el traje, porque el calor era muy intenso y entraban los de maquillaje y trataban de arreglarlo entre tomas. Todos encontraron la forma de hacerlo muy rápido. Al principio, me tomaba 40 minutos sólo para ponerme el traje y lo bajamos a 15 minutos, así que fue un equipo de personas muy impresionante. Y esto sin mencionar lo que se añade por computadora. Fue un gran esfuerzo de equipo para hacer cobrar vida a este personaje.

–¿Cómo te dio la bienvenida el elenco? Parece un grupo divertido.

–Aparte de ser Apocalipsis, poder trabajar con Michael Fassbender, James McAvoy, Nick Hoult y Jeniffer Lawrence fue muy divertido. Son muy graciosos, relajados y ya tienen dos de estas películas hechas, así que eso me ayudó mucho a tener un sentido de cómo trabajan. Al principio, la mayor parte de mis escenas eran con Michael y esa fue una amistad instantánea y tan grandiosa como pensé que lo sería. 

–Días del Futuro Pasado fue enorme en términos de la escala y éxito. ¿Qué podemos esperar de Apocalipsis?

–La idea de que la familia sigue siendo algo importante. Es una escala enorme; esta es la mayor hasta ahora. Pero también existen conflictos reales para ellos, de las primeras veces que los tienen. Están luchando los unos contra los otros, no sólo por la supervivencia del mundo, por algo son lo que son. Por algo son los X–Men.

–¿Y ahora vas a querer que se haga Apocalipsis Vs otro villano? 

–¡Sí! ¡Habrá una nueva serie de películas en ese sentido!  «

Producción: Diego Gez

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS