La disputa pública entre los industriales y el gobierno nacional continúa escalando luego de los duros dichos del presidente Mauricio Macri, y del Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina y hermano del gobernador de Salta, se refirió a esta tensión con la gestión macrista y afirmó: «No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas».

En diálogo con radio Cooperativa, el empresario adelantó que «probablemente» desde la UIA pedirán una reunión con funcionarios del Ejecutivo y analizó: «Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad».

También podés leer: Nuevas críticas de la UIA: “Hoy conviene importar y no producir pero el consumidor no se beneficia”

La relación entre la UIA y el gobierno comenzó a tensionarse tras una dura carta al gobierno en la que criticaron la decisión del macrismo de dar de baja a los créditos productivos subsidiados; las subas de las tarifas de electricidad y gas y la liquidación del INTI, lo que se vincula con una facilitación de las importaciones.

Como respuesta, Cabrera les pidió que “dejen de llorar y salgan a invertir”. El presidente, por su parte, en la reunión de Gabinete respaldó al funcionario: “Algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno”, sostuvo.

En ese contexto, se produjo el martes la detención del ex presidente de la Unión Industrial y actual titular de la asociación de industriales metalúrgicos Adimra, Juan Lascurain, en el marco de una causa por corrupción en Río Turbio. Dirigentes empresariales no dudaron de calificar la detención como parte de una “persecución”.

También podés leer: Un vicepresidente de la UIA detenido por la Justicia