Los intendendes peronistas reciben a los organismos de DDHH

Se reunirán en la sede porteña de la FAM y tratarán la situación actual general de los derechos humanos en el país y la crisis económica bajo el gobierno macrista.
19 de Marzo de 2019

La Federación Argentina de Municipios, que preside la intendenta de La Matanza Verónica Magario, se prepara para recibir a representantes de organismos de derechos humanos este miércoles por la tarde en su sede de Cerrito al 800, en una reunión con jefes comunales de varios puntos del país.

Así, está previsto que confluyan junto a los alcaldes, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares y Amigos de los Doce de la Santa Cruz, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, HIJOS, entre otras organizaciones.

El encuentro se concretará producto de un pedido expreso de los organismos de derechos humanos a la FAM desde fines del año pasado, y tras varias conversaciones y algunas reprogramaciones, finalmente quedó firme la fecha de este miércoles 20 de marzo. En principio, está previsto que una parte de la reunión sea abierta a los medios y otra cerrada.

En ese contexto, hay dos ejes clave que los organismos quieren conversar con los intendentes. Por un lado, en las cercanías de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quieren efectuar no sólo un diagnóstico de la situación actual general de los derechos humanos en el país, sino también,  en especial, de aquellos presos y presas sin condena, y de quienes están encarcelados y encarceladas por motivos políticos.

Y por el otro, la intención es profundizar en el análisis conjunto de un padecimiento que golpea a gran parte de los argentinos: la crisis económica bajo el gobierno macrista.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N