El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, había afirmado la resolución se iba a tomar el miércoles, a las 18, en una reunión con los jugadores en la sede del gremio. Pero la presión clamorosa de los afiliados convenció a los dirigentes de anticipar la resolución.

Incluso ante el discurso del presidente Alberto Fernández, quien dijo que los juegos podían realizarse aunque sin público y pidió que se trasmitiera por los canales abiertos para que sea un motivo de entretenimiento para los sectores de la población que no pueden salir de sus casas.

Muchos jugadores, de todos los planteles, se habían manifestado en ese sentido en las últimas horas, aunque el único plantel que logró evitar su partido (el sábado, ante Atlético Tucumán) fue el de River.

Fueron muchas las voces que salieron a manifestarse en el mismo sentido. El último antes de la decisión, fue el capitán de Independiente, Silvio Romero, capitán de Independiente, quien había dicho públicamente que no se debía jugar el partido programado para este martes frente a Villa Mitre, por la Copa Argentina.

Chile y Bolivia se sumaron este fin de semana a las ligas sudamericanas que había parado el fútbol.