Los Leones, el equipo masculino de Hókey sobre césped, debutaron contra Holanda, una potencia en este deporte ya que son los actuales subcampeones mundiales y olímpicos. En este primer encuentro si bien empataron, llegaron a ese resultado luego de remontar un difícil comienzo de 3-1, para finalmente terminar 3-3.

El equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui volverá a jugar este lunes desde las 12:30 contra Canadá. En este Grupo B también compiten Canadá, Alemania (actual bicampeón olímpico), India e Irlanda.

En el Centro Olímpico de hóckey del complejo Deodoro, apenas a los 17 minutos, Jeroen Hertzberger abrió el marcador y a los 35 se produjo el segundo tanto, mientras que Severiano Van Ass marcó el 3-1 parcial a los 42 minutos a favor de Holanda, que está conducido por el DT argentino Maximiliano Caldas. Entre los argentinos que anotaron se encuentran Lucas Vila (28 y 48 min.) y Matías Paredes, a los 53.

El técnico Retegui resumió su pensamiento: «Jugamos muy bien. Estoy contento porque empezar así nos da confianza. Creo en mi equipo, era muy difícil el partido contra Holanda, subcampeón olímpico y del mundo. En nuestro mejor momento se pusieron 3-1 ellos pero con cabeza lo levantamos.»