Para este año están previstas importantes y esperadas reediciones, traducciones y diversas novedades de ficción. Entre los imperdibles figura el libro de María Moreno Oración que aparecerá por Random House y que en base a testimonios de sobrevivientes reconstruye los últimos momentos de Vicky Walsh que muere en un enfrentamiento con las fuerzas militares que habían cercado su casa. 

Laura Alcoba completará la trilogía que comenzó con La casa de los conejos y siguió con El azul de las abejas que narran su historia como hija de militantes. El nuevo libro se llamará La danza de la araña y saldrá por Edhasa. 

La reunión de los relatos de Hebe Uhart desde los años 60 es, sin duda, un gran acontecimiento editorial y una alegría para sus muchos seguidores. Este esperado volumen será publicado por Adriana Hidalgo. 

Planeta reunirá los relatos de Haroldo Conti con prólogo de Juan José Becerra, los de Isidoro Blaisten con prólogo de Ana María Shua y los Mario Benedetti con prólogo de Mario Delgado Aparain. 

Adriana Hidalgo será la encargada de publicar los Poemas Completos de Hugo Padeletti en un importante volumen que superará las 1000 páginas. Fabián Casas publicará a través de Planeta Poemas con Prozac. 

El periodista y escritor Christian Boyanovsky Bazán publicará a través de Interzona Los perros de la Nación, una novela apocalíptica.

Entre las reediciones imperdibles de Random House figuran, Pájaros en la boca y otros cuentos, de Samanta Schweblin, en una edición nueva que incluye 22 cuentos; mientras que la editorial Fiordo reedita Enero, la primera novela de Sara Gallardo, una escritora que había sido injustamente relegada y que poco a poco comienza a ser revalorizada como una de las grandes voces de la literatura argentina. 

Blatt & Ríos edita la novela Los lugares de Elvio  Gandolfo, un escritor y crítico que es de lectura imprescindible.  

César Aira, Cecilia Pavón, Luis Chitarroni, Jacinto Álvarez, Ulises Conti, Enrique Campos y Catón serán publicados por Mansalva. En Rara Avis la colección dirigida por Juan Forn en Tusquets se publicará El forastero misterioso de Mark Twain, y Trimalción de Francis Scott Fitzgerald.

 Interzona en su colección Zona de Tesoros editará Sonetos de William Shakespeare y Magia de otro William, el poeta irlandés William Butler Yeats; mientras que La marca editora edita en su serie Dúo «Bartleby, el escribiente» con textos de Melville, prólogo y traducción de Borges e ilustraciones de Luis Scafati; y Kafka con textos de David Zane Mairowitz.

 Fiordo saldrá a la cancha con  Tan cerca en todo momento siempre, cuatro nouvelles de  Joyce Carol Oates, y Fludd de la inglesa -ganadora dos veces del Man Booker Prize- Hilary Mantel; mientras que la editorial Sexto Piso publica una novela de la feminista estadounidense Vivian Gornick. 

De Haruki Murakami se publica la larga novela Matar al comendador, prevista para septiembre, y en ilustración los relatos de Sauce ciego, mujer dormida

Eterna Cadencia comenzará el año con Escritos escogidos de Joe Brainard, textos con introducción de Paul Auster y traducción de Ariel Dillon, y seguirá con una novedad del escritor boliviano Maximiliano Barrientos, que se publica con el título En el cuerpo una voz

Mansalva lanza Return Ticket del escritor mexicano Salvador Novo, y Edhasa edita en abril Una mujer joven y bella de Tommy Wieringa. El brasileño Ruben Fomseca aparecerá por Planeta con Historias cortas y Cuentos completos. El Cuenco de Plata, continuará con la publicación de la obra de James Joyce, lanzará por primera vez en español su Poesía reunida, con los poemas ya conocidos y otros extraídos de su correspondencia, en su mayoría inéditos.