Carta abierta de los médicos que le practicaron la cesárea a la nena de 11 años

“Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pasará lo antes posible", dijeron los médicos Cecilia Ousset y José Gijena, denunciados por homicidio luego que le practicaron la cesárea a la niña violada y obligada a parir en Tucumán.
18 de Marzo de 2019

La pareja denunciada por “homicidio agravado” por haberle practicado la cesárea a la nena de 11 años violada publicó una carta abierta en la que aseguran que siguen con sus tareas habituales más allá de la persecución judicial y política que están atravesando.

También podés leer: Denuncian por "homicidio" a los médicos que practicaron la cesárea a la nena de 11 años violada

La ginecóloga Cecilia Ousset y el obstetra José Gijena publicaron recientemente un mensaje en sus redes sociales dirigido a sus pacientes, pero también a la comunidad. Se trata de los dos profesionales que fueron denunciados por homicidio por un grupo de abogados militantes de “Las dos vidas”. Cabe consignar que el ministerio de Salud Pública de Tucumán había obligado a la nena de 11 años a parir después de dilatar el pedido de ILE solicitado por la menor y su familia.

La carta completa

Para empezar queremos decirles que estamos muy bien nosotros y nuestros hijos. Ellos están felices de su nuevo colegio.

Seguimos atendiendo en consultorio y quirófano normalmente y como siempre.

Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pase lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno.

No podemos negar la sorpresa y la conmoción ante la realidad de las niñas y adolescentes violadas y torturadas en nuestra provincia.

Queremos que piensen solo en ellas y pongan su esfuerzo en frenar esas prácticas perversas. No se preocupen tanto por nosotros, que estamos bien representados por los abogados de Andhes y Cladem.

La vida sigue pero todos somos responsables de terminar con la naturalización de las violaciones y los embarazos forzados (especialmente en niñas).

Tucumán debe ser una provincia decente con infancias felices. Ese es el objetivo. Por nuestras hijas y posibles nietas, por sus hijas y nietas, seguiremos en la lucha con firmeza y sobre todo tranquilidad.

Las abrazamos fuerte y sepan que gracias a ustedes cada día aprendemos más sobre los derechos de las mujeres.

En cuanto conocimos la realidad de Lucía pusimos fin a su tortura.

¿Cuántas semanas hay que esperar para frenar un tormento? Para nosotros ni un solo día.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS