Nancy Duplaa, mejor actriz protagonista de ficción por La Leona

“Creo que si hay corazón cambia el sistema. Lo que instalaron Pablo, Gustavo y Martín fue un sistema distinto de trabajo dentro de La Leona. Estoy agradecida porque se dio mágicamente que pensaran en que yo tenía que representar ese pedazo de mujer que era María Leone. Que me remite a mis abuelos. Gracias Pablo por correrte de tu lugar y darme el espacio a mí, gracias Susi (Cardozo) y Pablo (Lago) estos autores mágicos que llegaron para que explote la historia. Gracias por el personaje que me escribieron. Y en especial gracias a todas esas leonas que salen a parar la olla cada mañana y son víctimas desde hace un año y medio de esta Argentina que cierra fábrica y golpea a los empleados, a todos ellos mi cariño, mi respeto y mi emoción”. 

Andrea Rincón, premio Revelación por La Leona

 “Quiero agradecer a Pablo Echarri, a Nancy Duplaa y a Martín Seefeld por darme la posibilidad de poder trabajar de lo que quiero, de lo que me gusta. Estuve mucho tiempo esperando esta posibilidad y ustedes pudieron mirar más allá y dármela. También a la gente de Telefe y a mis compañeros que pudieron pararse al lado mío y pelear frente a mí. A mi familia, que me ayudó, a mis hermanos, a mi papá que siempre me dijo que nunca renuncie a mis sueños». 

Sergio Federovisky conductor de Ambiente y medio, mejor programa Cultural / Educativo

 “Es la primera vez que se premia a un programa de ecología. Gracias a la TV Pública por poner un programa sobre ecología, gracias los trabajadores de la TV Pública. En la Argentina una minera a cielo abierto puede contaminar con cianuro y quedar muy orondo, gracias al Estado argentino por darnos tantos temas”.  

Miguel Ángel Solá, mejor actor de reparto por La Leona

«Durante nueve meses este trabajo nos llenó de orgullo y admiración por estar rodeados de tanto talento. Es inolvidable todo lo que pasó en esos meses, gracias porque me regalaron un personaje que me permitieron hacer malabarismo. Estoy feliz de haber participado de la serie más bonita que vi hacer en mi vida, una serie diaria hecha como un unitario, un film. Pablo (Echarri), muchas gracias, Martín (Seefeld) muchas gracias, Gustavo (Marras) porque hicieron un trabajo que a la gente le va a costar mucho olvidar. A pesar de todo lo sucedido después, del boicot, la mala colaboración, ustedes han hecho una serie maravillosa y estoy feliz de estar representándolos”. 

Luis Novarescio, mejor labor periodística masculina por Desayuno Americano

“La grieta es una estupidez para que algunos hagan negocios y los otros no podamos pensar. Quiero compartir con muchos periodistas que no tienen laburo, solidaridad con ellos y quiero compartir con otros que siguen trabajando. Cambiar no es declamar, la república no se dice se hace y no mirando para atrás. Y a los que creen que merecemos un país mejor, no como un eslogan si no como militantes del día, les deseo el deseo.” 

María Laura Santillán, por Telenoche, mejor noticiero

 “Estamos en la NASA. Tenemos todo lo que necesita un periodista para trabajar, Telenoche es apenas una muestra de una banda de periodistas que saben lo que dicen, que son muy serios y muy rigurosos. Hay medios que cerraron tenemos colegas en la calle y los dueños no se hicieron cargo, estamos tristes porque hay muchos periodistas que están en la calle sin trabajo. Por eso valoramos esta empresa donde trabajamos con tanta rigurosidad. Agradecemos tener tantos años de libertad en esta empresa.” 

Santiago Del Moro,por Intratables mejor programa periodístico  

“Es un programa visceral, en una época difícil que tiene hoy 32% de pobreza, no las deben explicar los políticos, de un bando o del otro, seguimos esperando no estar mal”. 

Elenco de El Marginal, mejor unitario 

Sebastián Ortega (productor) “Gracias a la TV Pública, que sigan las ficciones porque hay grandes actores en la Argentina y todas estas es una gran oportunidad para lucirse, ojalá que siga” Martina Gusman. Feliz de ser parte una vez más de esta gran familia que es Underground.  

Pablo Cullel (productor) Para todo nuestro equipo técnico y el sistema de medios públicos, por más ficción nacional, guionistas, directores argentinos y actores argentinos 

Gerardo Romano (parte del elenco de la tira)  “Nada más convocar a todos los los argentinos a Unidad Ciudadana”. 

 Pablo Echarri por La Leona, mejor ficción diaria

“No la esperábamos porque teníamos una competencia muy fuerte y muy firme. Agradecemos la enorme calidad de equipo técnico dentro de Telefe. En particular quiero dedicarlo a todos los que estuvieron identificados por La Leona, que en el momento en que salió al aire terminó representando de alguna forma a mucha gente de esta sociedad y que no quiero dejar afuera: a todos los desocupados que han tenido la desgracia de caer en estos tiempos en la desocupación, y también a todas las cooperativas que fueron la mayor expresión de trabajo en un momento donde las cosas son adversas”.  

Mirtha Legrand, ganadora de mejor conducción femenina por Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha

“Tratemos de estar unidos todos los actores. Eso de la grieta que se acabe que es inaguantable, se puede disentir porque el disenso hace a la democracia.”