Por estas horas, en el Sindicato de Empleados de Comercio “empezarán las negociaciones para reabrir paritarias en virtud de que los empleados posean una mejora salarial y no pierdan poder adquisitivo”, según lo anunció Armando Cavalieri, el secretario general del gremio, quien adelantó que solicitó a las cámaras empresarias del sector que, en los salarios de octubre se adelante, en una sola cuota, el 10% de incremento que, en julio se acordó aplicar tres tramos (3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019), además de una suba del 25%.

En el SEC, integrante de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), habrá elecciones el próximo viernes 28 de setiembre y Armando Cavallieri irá por su octava reelección consecutiva, por la lista Azul. La oposición se nuclea en la agrupación Unidos Podemos, que lidera Ramón Muerza, quien en un principio había impugnado la junta electoral y las elecciones y luego desistió de sus planteos judiciales.

Dos días antes, los empleados de comercio celebrarán su día, aunque este año pasará al lunes 24, medida que, según el propio gremio ¡ permitirá que los/as mercantiles cuenten con un fin de semana largo”.

Armando Cavalieri advirtió, por otra parte, sobre la “necesidad de buscar  soluciones integrales y colectivas que garanticen la sustentabilidad y las condiciones de trabajo dignas que beneficien a los trabajadores que componen el sector supermercadista”. Lo dijo en una reunión con delegados y trabajadores del supermercado Carrefour, en el local de Devoto. Aseguró además que “los mercantiles y el movimiento obrero deberán aunar fuerzas y enfrentar los desafíos modernos sin importar cuáles sean las vicisitudes políticas”.