El coordinador de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la decisión de las organizaciones integrantes del denominado “triunvirato piquetero” de “rever” el plan de movilizaciones y ollas populares que habían resuelto realizar a partir del jueves, a la espera de “una reunión con el gobierno” y por entender que debe “primar el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos”.

Luego de que el martes se conociera la resolución por la asamblea de delegados de los movimientos populares Menéndez advirtió: “Vamos a ser prudentes; vamos a rever esa decisión”. De esta manera el dirigente le puso freno al plan de movilizaciones y ollas populares que iba a comenzar el próximo jueves.

 Menéndez explicó que “sumarle conflictividad social a la que ya es muy difícil, no es bueno”, con lo cual puso sus expectativas en posibles contactos con el Gobierno luego de señalar que “hay algunos funcionarios que intentan rever esta decisión”, en relación a las respuestas que les dieron el viernes a las organizaciones en relación a sus reclamos por la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

“Las partidas de la ley están subejecutadas y eso incluiría a 150 mil trabajadores, todo en el marco de lo permitido por la ley», remarcó el referente de Barrios de Pie.

En principio, las organizaciones sociales iban a comenzar mañana un plan de movilizaciones con protestas en las puertas de grandes cadenas de supermercados para, allí, pedir alimentos.

El lunes, en una asamblea conjunta, resolvieron posponer la medida para el jueves y, hoy, anunciaron un cambio en la modalidad de esa protesta que, ahora, consistirá en la entrega de petitorios a hipermercados para que «refuercen su asistencia a comedores, algo que ya realizan a través de sus acciones de responsabilidad social empresaria».

«Estamos expectantes de tener una reunión con el gobierno», expresó Menéndez, quien indicó que el jueves también serán instaladas mesas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para difundir sus reclamos y recibir donaciones para los comedores que gestionan las organizaciones en zonas vulnerables.